¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
La temporada de lluvias se cobra este año su primera víctima después de que un taxista muriera el jueves en la capital hondureña, tras una prolongada sequía que amenazaba los cultivos, informó el organismo de socorro.
"Cristian Misael Mencía, de 42 años, conductor, pereció al tratar de recuperar su vehículo, que era arrastrado por la corriente" en una calle inundada por una fuerte tormenta en la capital, explicó un comunicado de la Comisión estatal Permanente de Contingencias (COPECO).
Los bomberos informaron en un comunicado de que en la capital se registraron inundaciones en once colonias y en el área de los mercados populares de San Isidro y Colón de Comayaguela.
COPECO añadió que una vaguada y un sistema de baja presión obligaron a decretar alerta 'verde', preventiva, por 48 horas, en siete de los 18 departamentos, incluido Francisco Morazán, centro, donde está la capital.
Los otros departamentos son Copán, Lempira, Intibucá y La Paz, oeste, Comayagua, centro, y El Paraíso, este.
La Comisión alertó a los productores agrícolas de abstenerse de empezar los cultivos, dado que las lluvias que normalmente empiezan a caer todos los años en la segunda quincena de mayo se habían atrasado a causa del fenómeno El Niño.
Sin embargo, desde hace una semana empezaron las tormentas intermitentes, que se volvieron más frecuentes en diferentes zonas del país, especialmente en los siete departamentos en alerta.