¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Una persona murió baleada este sábado en Puerto Príncipe, capital de Haití, durante nuevas manifestaciones antigubernamentales en las que se exige la renuncia del presidente Michel Martelly y del primer ministro Laurent Lamothe, constató un fotógrafo de la AFP.
"Hemos descubierto un cuerpo. La víctima es un joven de unos treinta años, aún no ha sido identificado pero al parecer no participaba en la manifestación", declaró a la AFP Garry Dérosiers, portavoz de la policía de Haití.
Violentos choques estallaron en la capital haitiana cuando cientos de jóvenes intentaron forzar una barricada de la policía frente al palacio presidencial.
Varios manifestantes salieron también a las calles de otras ciudades del país para reclamar la salida de Martelly y de su gobierno.
El presidente de Haití anunció el viernes que el muy impopular primer ministro Lamothe "está dispuesto a renunciar" para buscar una solución a la crisis política, pero no dio una fecha precisa.
Los partidos políticos de la oposición prevén nuevas manifestaciones en los próximos días.
Haití está a la espera de elecciones legislativas y municipales desde hace más de tres años. El gobierno no logró organizar comicios a finales de octubre tal y como estaba planeado y el mandato del parlamento haitiano termina el 12 de enero.
Al expirar este mandato existe la posibilidad de que el país caiga en un vacío político que permitiría al presidente Martelly dirigir el país por decreto.