Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

14 Muertos Y 209 Afectados En Feriado De Navidad

27/12/2013 14:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este miércoles en su Segundo Boletín que se elevó a 14 el número de muertos en accidentes de tránsito durante las celebraciones de Navidad y Nochebuena.

Al ofrecer los datos en una rueda de prensa, el director del organismo, Juan Manuel Méndez, precisó que de los 14 fallecidos, seis involucraron vehículos livianos, tres motocicletas y cinco vehículos pesados.

"De la totalidad de vehículos involucrados en los accidentes de tránsito, el 61% correspondió a motocicletas", señaló Méndez, quien detalló que 209 personas han resultado afectadas, nueve de ellas por intoxicación alcohólica.

"Desde el inicio del operativo han ocurrido 172 accidentes de tránsito, resultando 200 afectados, 62 fueron por vehículos livianos, 2 por atropellamiento, 15 por vehículos pesados y 121 por motocicletas", agregó.

En el Segundo Boletín presentado por el COE, se especificó, además, que la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) ha retenido 960 vehículos, entre los cuales hay 492 motocicletas.

"La incautación de los vehículos, que incluyen 197 livianos y 72 pesados, se ha producido por violación a las normas de tránsito. De estos 105 fue por exceso de velocidad y 95 (vehículos pesados) por transitar en el carril izquierdo", explicó la institución, que trabajó junto a otros organismos durante el Operativo "Navidad por la dominicanidad, los valores y su seguridad 2013-2014".

En días pasados el COE anunció que más de 33 mil personas se integrarían al denominado operativo que tendría dos fases: una que inició este lunes 23 y terminará este miércoles; y otra, que comenzará el día 30 y concluirá el 1 de enero de 2014.

El director del organismo precisó que para la segunda fase del operativo se reforzará la prohibición de los vehículos pesados, ya que han muerto cinco personas en accidentes involucrados en estos tipos de vehículos.

Dijo que en las labores por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, trabajarán brigadistas, médicos, militares, paramédicos, policías y especialistas en búsqueda y rescate.

Autor: Ariel Cabral y Teresa Casado


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10233 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
199
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.