Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Tres muertos ahogados este domingo en playas de Alicante, Girona y Tarragona

5
- +
28/07/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE / 20MINUTOS.ES

  • Un hombre de 81 años falleció en una playa de la localidad alicantina de Santa Pola.
  • En la la playa tarraconense de La Móra murió un hombre de 62 años.
  • En Colera, Girona, perdió la vida mientras se bañaba un hombre de 50.

image

Tres personas murieron este domingo ahogadas en playas de Alicante, Tarragona y Girona.

Poco después del mediodía, un hombre de 81 años falleció ahogado en una playa de la localidad alicantina de Santa Pola, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El suceso se registró en las proximidades de la cala Santiago Bernabéu, cuando una llamada alertó de que un hombre presentaba síntomas de ahogamiento y parada cardiorespiratoria.

El personal médico de una unidad del Samu realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar pero no pudo hacer nada por la vida de este hombre.

Pasadas las 19.30 h, un hombre de 62 años falleció asimismo mientras se bañaba en la playa de La Móra, en el municipio de Tarragona. A esa hora, el teléfono de emergencias 112 recibió diversas llamadas alertando de que había un hombre en el agua que no podía salir.

Otra persona llamó informando de que el hombre ya estaba fuera del agua, aunque inconsciente y le estaban intentando reanimar, según informó Protección Civil.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) desplazó a la zona un vehículo rápido y dos ambulancias, pero, aunque los profesionales sanitarios practicaron al hombre, de nacionalidad marroquí, maniobras de reanimación cardiopulmonar, no pudieron salvarle la vida.

La playa de la Móra de Tarragona está vigilada, pero a la hora del suceso el servicio de vigilancia y socorrismo ya había finalizado.

Este fue el segundo bañista fallecido este domingo en playas catalanas, después de que un hombre de 50 años muriese también mientras se bañaba en una playa de la localidad de Colera, en Girona.

Protección Civil informó de que poco antes de las 17.00 horas el teléfono de emergencias 112 recibió diversas llamadas alertando de que había un hombre flotando en la playa del Garbet de esa localidad ampurdanesa.

Una embarcación recogió al bañista, un hombre de nacionalidad española, y lo llevó hasta la playa.

Dos ambulancias y un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se desplazaron al lugar, pero los sanitarios no pudieron salvarle a pesar de realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar. Efectivos de los Mossos d'Esquadra, de la Policía Local y de la Guardia Civil acudieron también al lugar.

Con las dos muertes de este domingo en Tarragona y Girona ya son trece las personas que han perdido la vida este verano en las playas de Cataluña.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38852 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
31
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.