Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Trece muertos en un ataque del ejército sirio a un bastión del grupo EI

13/07/2015 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos 13 personas, entre ellas un niño, murieron este lunes en un bombardeo aéreo sobre la localidad siria de Al Bab, controlada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), en la provincia septentrional de Alepo, informó una oenegé.

El sábado habían muerto ya al menos 34 personas, en su mayoría civiles en bombardeos similares en la misma localidad que, desde inicios de 2014, está bajo el control del grupo EI.

"Al menos 13 personas, entre ellas un niño y siete mujeres, murieron este lunes por 'contenedores' de explosivos lanzados desde helicópteros contra varios sectores de Al Bab, como el zoco de Mazut", informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Más de 40 personas resultaron heridas y otras diez están desaparecidas, añadió esta ONG. Los Comités Locales de Coordinación (LCC), una red de militantes extendida por Siria, dijeron que se habían encontrado "cuerpos calcinados" en el zoco.

Tanto el ejército sirio como la coalición antiyihadista liderada por Washington bombardean regularmente Al Bab.

Las oenegés denuncian que el régimen bombardea con regularidad las zonas controladas por los rebeldes o por los yihadistas con barriles o contenedores de explosivos -unos grandes cilindros de aceite, a gas, o depósitos vaciados de su contenido y rellenos de potentes explosivos y de chatarra-, que son lanzados a ciegas y que causan numerosos muertos y unos daños considerables. En los bombardeos del sábado y del lunes, el OSDH precisó que el régimen recurrió a contenedores más grandes, "tres veces más potentes". Este arma ha provocado miles de muertes en Siria.

Mientras, en Irak, las fuerzas gubernamentales reconquistaron al grupo yihadista dos pueblos de la provincia de Al Anbar (oeste), informó este lunes un responsable de seguridad. "Las fuerzas de seguridad pudieron liberar los sectores de Albu Chijel y Chiha cerca de Jaldiya", entre Ramadi y Faluya, dijo un oficial del ejército, que precisó que los yihadistas habían sido rechazados hacia su bastión de Faluya, más al este. Un responsable del sector de Jaldiya, Ibrahim al Fahdaui, confirmó la toma de esas dos localidades cercanas al río Éufrates. En la madrugada de este lunes, el mando del ejército anunció en un comunicado el comienzo de las operaciones para liberar Al Anbar, sin dar muchos detalles.

"Vuestras fuerzas armadas, las Unidades de Movilización Popular (milicias de mayoría chiita), las fuerzas especiales, la policía federal y miembros de varias tribus lanzaron las operaciones de liberación y avanzan hacia los objetivos definidos", explicó el ejército.

Los combatientes de las Unidades de Movilización Popular explicaron que avanzaban hacia el noreste de Faluya, situada a menos de 100 kilómetros de Bagdad, en manos de los yihadistas suníes del EI desde principios de 2014. Los alrededores de esa ciudad y de Ramadi, la capital de la provincia de Al Anbar, son escenario de combates entre fuerzas gubernamentales y el EI desde hace meses.

En mayo, las tropas del régimen perdieron los últimos sectores que controlaban en Ramadi, cediendo al EI su segunda capital de provincia tras Mosul.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
923
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.