Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Once muertos en un nuevo ataque contra un pueblo costero en Kenia

24/06/2014 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos 11 personas murieron el lunes por la noche en un ataque contra un pueblo de Kenia, anunció este martes una fuente policial local.

Algunas víctimas murieron por arma blanca y otras fueron asesinadas a quemarropa.

Los hechos ocurrieron a una decena de kilómetros de donde un doble ataque causó a mediados de junio unos 60 muertos, haciendo temer un nuevo estallido de violencia político-étnica.

El último ataque fue cometido en Maleli, a unos 50 kilómetros del archipiélago turístico de Lamu, una joya natural e histórica del océano Índico.

El balance oficial, comunicado por el prefecto del cantón de Lamu, Stephen Ikua, daba cuenta de cinco muertos. Pero, una fuente policial en Lamu declaró que "se habían encontrado seis cuerpos más, algunos con balazos y otros muertos por arma blanca". El viceprefecto del cantón, Benson Maisori, confirmó que algunas de las víctimas "murieron a cuchilladas", y otros fueron "ejecutadas a sangre fría".

Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales de la región, afirmó Athaman Badi, un diputado local.

Por el momento, el ataque contra este pueblo, donde cohabitan diferentes comunidades, según fuentes locales, no ha sido reivindicado. Es la misma zona que fue atacada el 15 y 16 de junio por unos hombres armados que mataron a unas 60 personas. Los islamistas shebab, vinculados a Al Qaeda, reivindicaron los ataques, diciendo que eran en represalia por la intervención militar keniana en Somalia y pidieron a los turistas extranjeros que eviten Kenia, decretada "zona de guerra".

Pero, el presidente keniano, Uhuru Kenyatta, desmintió la implicación de los shebab, atribuyó los ataques a "redes políticas locales" vinculadas a "bandas criminales" y señaló con el dedo, sin nombrarla, a la oposición dirigida por Raila Odinga, que niega cualquier implicación en estos actos violentos.

Kenia fue escenario de varios ataques y atentados atribuidos a los shebab o a sus simpatizantes desde que su Ejército entró en Somalia en octubre de 2011 para luchar contra los islamistas somalíes.

La aviación keniana bombardeó el domingo bases de los shebab en el sur de Somalia, como parte de una ofensiva lanzada en marzo por AMISOM, la Unión Africana en Somalia, compuesta por unos 22.000 efectivos. El ejército keniano afirma haber matado a "más de 80 terroristas shebab" en estos ataques aéreos, pero el portavoz de los islamistas, Abdulaziz Abu Musab, desmintió que hubieran sufrido bajas en sus filas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1839
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.