Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Al menos siete muertos por dos atentados suicidas en Afganistán

11/12/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos siete personas murieron por dos atentados suicidas en Kabul, uno de ellos contra un centro cultural francés que dejó al menos un muerto, indicó este jueves la policía afgana.

Antes del ataque contra el centro galo, seis soldados habían muerto en los suburbios de Kabul, tras un atentado reivindicado por los talibanes.

El ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, afirmó en un comunicado que varias personas murieron en el atentado perpetrado contra el Instituto Francés de Kabul, el cual dejó también "numerosos heridos".

"Ninguna de las víctimas" es francesa, precisó el ministro de Exteriores, agregando que "la Embajada de Francia está movilizad junto a las autoridades afganas para socorrer a los heridos". Por su lado, el presidente francés, François Hollande condenó el atentado, que definió como un acto "odioso" contra la "cultura y la creación".

Según las autoridades afganas, un kamikaze se hizo estallar en medio del público durante una representación teatral en el centro cultural francés de Kabul, situado en el mismo edificio del Liceo Istiqlal, uno de los institutos de enseñanza más conocidos del país.

Más sobre

El nuevo presidente afgano, Ashraf Ghani, ha propuesto negociaciones a los talibanes, rechazadas por el momento por la insurrección armada, que ha protagonizado por el contrario numerosos ataques en las últimas semanas.

image

Kabul ha sido escenario en las últimas semanas de numerosos atentados y ataques, incrementado los interrogantes sobre la capacidad de Afganistán en hacer frente a la espiral de violencia a medida que se reduce la presencia en el país de la coalición militar liderada por EEUU.

El grueso de las fuerza de la OTAN, que llegó a ser de casi 130.000 soldados en 2010, acabará de entregar el mando a las fuerzas armadas afganas a finales de este mes. Las tropas de la OTAN, lideradas por EEUU, invadieron el país en 2001 y derrocaron al gobierno talibán que dirigía Afganistán desde 1996.

La misión de combate contra los talibanes de la OTAN finaliza el 31 de diciembre, aunque cerca de 12.500 soldados extranjeros permanecerán en el país para formar a las fuerzas afganas. Por su parte, el jefe del Gobierno afgano, Abdulá Abdulá, dijo el domingo que la retirada de las tropas de la OTAN es "demasiado abrupta".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2114
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.