Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

48 muertos deja la explocion de refineria en Venezuela

28/08/2012 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

- La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, elevó este lunes de 41 a 48 el número de muertos por la explosión ocurrida el sábado en la refinería de Amuay, ubicada en esa región noroccidental de Venezuela, durante una entrevista con una radio nacional.

"Tenemos hasta ahora una cifra oficial de 48 fallecidos", aseguró Lugo a la emisora Unión Radio, a la que dijo que las autoridades están atendiendo de manera "integral a las familias" de los muertos, los heridos y a los afectados que perdieron sus viviendas.

La responsable, de la mayoría oficialista del presidente Hugo Chávez, también aseguró que los siete heridos que se hallan en condiciones más graves tras el accidente -y que habían sido trasladados a la unidad de quemados del Hospital Coromoto de Maracaibo, en el vecino estado Zulia- están "estables".

Hasta ahora, oficialmente se había informado de 41 fallecidos en la explosión, luego de que a los 39 notificados el sábado por el gobierno venezolano se le sumaran dos militares que murieron tras resultar gravemente heridos, confirmaron el domingo el Hospital Coromoto y la compañía estatal PDVSA.

Al menos 20 de los muertos eran militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y otros 15, civiles, la mayoría familiares de los guardias.

Además, según informó el domingo la ministra de Salud, Eugenia Sader, quedaba una treintena de personas hospitalizadas tras el accidente, incluidas las que habían sido trasladadas a Maracaibo.

La onda expansiva de la explosión, que fue ocasionada por una fuga de gas, afectó principalmente el complejo donde habitaba con sus familias un destacamento de la GNB, así como a varias comunidades aledañas.

Todavía el lunes los bomberos luchaban por apagar el fuego en dos tanques de almacenamiento que se incendiaron tras la explosión, aunque el gobierno aseguró que las llamas están bajo control y que confían en extinguirlas "en las próximas horas".(elnacional.com)


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
747
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.