Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Migrantes atacados frente a las costas de Libia

21/10/2016 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hombres a bordo de un barco de guardacostas libios atacaron a unos 150 migrantes que se encontraban en una lancha frente a las costas de Libia el jueves por la noche, informó a la AFP una oenegé alemana.

Los socorristas de la ONG Sea-Watch, que habían sido enviados a la zona por los guardacostas italianos, que coordinan las operaciones de rescate en esa área, presenciaron la escena y solo pudieron salvar a 120 personas, explicó a la AFP Ruben Neugebauer, un portavoz de Sea-Watch.

La lancha, sobrecargada, estaba a 14 millas náuticas de Sabrata, casi en el límite de las 12 millas de aguas libias, en aguas internacionales. Un petrolero, desviado por los guardacostas italianos, se posicionó para proteger a la lancha.

Mientras los socorristas de Sea-Watch se preparaban para repartir chalecos salvavidas a los aproximadamente 150 migrantes, unos hombres, al parecer, armados, llegaron en una barca con la marca de los guardacostas italianos.

Más sobre

Muy nerviosos, empezaron a atacar a los migrantes e intentaron robarles el motor de la lancha. Golpearon a los migrantes con palos y algunos saltaron a bordo, provocando una oleada de pánico.

La lancha, agujereada, se acabó desinflando y la mayoría de los migrantes cayeron al agua. Los equipos de Sea-Watch sólo pudieron salvar a 120 personas y recuperar cuatro cuerpos. Según los socorristas, entre 15 y 25 personas estarían desaparecidas.

Preguntados por la AFP, los guardacostas libios declararon no disponer de información sobre el incidente.

En total, unas 5.400 personas fueron rescatadas esta semana, según datos de los guardacostas italianos.

Según el ministerio de Interior italiano, más de 146.500 migrantes, en su mayoría, provenientes de Libia, han llegado este año a Italia. Sin embargo, el viaje costó la vida a, al menos, 3.656, según un recuento de la ONU.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2533
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.