Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

ONU denuncia violencias en Bangui y llama a la calma

30/05/2014 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Consejo de Seguridad de la ONU "condenó con la mayor firmeza posible" el viernes las recientes violencias en Bangui, incluida la matanza en una iglesia y el crimen de tres jóvenes musulmanes a manos de milicias "anti-balaka".

En una declaración unánime, los 15 países miembro "exigen que todas las milicias y los grupos armados depongan las armas y abandonen todo tipo de violencia de inmediato para terminar con el ciclo de violencias y represalias".

El Consejo reafirma que el gobierno centroafricano "tiene como primera responsabilidad proteger a los civiles y alienta a las autoridades a tomar las medidas necesarias" para que la calma regrese al país.

image

Además, llama a "acelerar el proceso de reconciliación nacional y política" y pide a las autoridades de la transición "tomar medidas concretas en ese sentido".

El Consejo invita a los miembros de la ONU y a las organizaciones regionales a incrementar sus contribuciones en hombres, financiación y material para la Misca (fuerza panafricana).

image

Desde el mes de enero, tras la dimisión forzada del presidente Michel Djotodia y de su movimiento rebelde Seleka, que había tomado el poder en marzo de 2013, el conflicto en el país ha tomado una dimensión religiosa.

Los musulmanes de Bangui, acusados de haber colaborado con la rebelión Seleka, han sido víctimas de ataques por parte de las milicias cristianas llamadas "anti-balaka" y muchos musulmanes se han visto empujados al exilio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1757
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.