¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Al menos 15 personas murieron este viernes en varios ataques en Irak, entre ellas un general y cinco combatientes kurdos en un asalto del grupo Estado Islámico (EI).
Un general de brigada y cinco combatientes kurdos murieron este viernes en un ataque del grupo EI en la provincia iraquí de Kirkuk (norte), informaron un policía y un médico.
El asalto de los yihadistas fue lanzado al alba al sur y al oeste de la capital provincial y este viernes por la mañana continuaban los combates, informó la policía.
El general de brigada Shirko Rauf y otros cinco peshmergas (combatientes kurdos) murieron y otras 46 personas resultaron heridas, añadió. El balance fue confirmado por un médico.
En reacción, el comité de seguridad de la provincia de Kirkuk anunció un toque de queda a partir de las 10H00 (07H00 GMT) que estará en vigor hasta nueva orden.
En Samarra (a 110 kilómetros al norte de Bagdad), cuatro policías perdieron la vida y otros nueve sufrieron heridas en tres atentados con coche bomba, anunció la policía.
En la capital, cinco personas murieron debido a una explosión en un mercado, informaron las autoridades locales.
El EI lanzó en junio una ofensiva en Irak que le permitió apoderarse en unos diez días de extensas zonas del territorio.