¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Dos niños, así como otro civil adulto y un soldado, murieron este lunes por disparos transfronterizos entre India y Pakistán, informaron responsables de ambos países, cuyas relaciones han sido particularmente tensas en las últimas semanas.
El ejército paquistaní indicó que una niña de 18 meses y otro civil murieron de su lado en la frontera por "disparos no provocados" por el ejército indio.
Estos disparos hirieron a otros civiles según un comunicado militar paquistaní. Añadió que ocurrieron en la frontera entre la parte de Cachemira ocupada por India y el Penyab paquistaní.
Según la policía india, los tiroteos ocurrieron temprano el lunes cerca del sector Pura, de lado indio, costando la vida a un guardia fronterizo indio y a un niño de seis años.
El guardia de las Fuerzas de seguridad fronteriza (BSF) murió a causa de las heridas causadas por una esquirla dejada por un disparo de los Rangers paquistaníes, indicó a AFP un oficial de la policía india, Danish Rana.
Las relaciones entre ambas potencias nucleares se degradaron en los últimos meses, especialmente después del asalto que causó 19 muertos en septiembre pasado en una base militar india en Cachemira, atribuida por Nueva Delhi a extremistas paquistaníes.
India y Pakistán reivindican cada uno la integralidad de Cachemira, región mayoritariamente musulmana y dividida en dos desde que obtuvieron cada uno su independencia de la Gran Bretaña en 1947.