Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Curiosapiens escriba una noticia?

Se necesita mujer "extremadamente valiente" para dar a luz un neandertal.

22/01/2013 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image George Church , de la Universidad de Harvard y considerado uno de los "padres" de la biología sintética, pretende traer al mundo al hombre de Neandertal , especie humana que desapareció hace 30.000 años, poco después de la llegada de Homo sapiens (nosotros) al continente europeo.

Church afirma que en su laboratorio ya dispone de la tecnología necesaria para hacerlo, ahora necesita una mujer "extremadamente valiente" para gestar y dar a luz al neandertal.

Church no solo considera técnicamente posible resucitar a los neandertales , sino que aboga por clonar un buen número de ellos , de forma que les sea facil adquirir una auténtica conciencia de grupo . "Es posible que puedan incluso llegar a crear una nueva cultura neoneandertal y convertirse en una fuerza política". En su nuevo libro "Regénesis: Cómo la biología sintética reinventará la naturaleza y a nosotros mismos", Church juega con la idea de una "segunda creación" del ser humano que será protagonizada por el propio hombre.

Para Church, una de las ventajas de clonar neandertales es que éstos, seguramente " tendrían una forma de pensar diferente a la nuestra ", algo que sería positivo para el futuro de nuestra propia especie. " Sabemos que tenían una capacidad craneal superior a la nuestra y es concebible que su forma de pensar nos resultara beneficiosa ".

Los pasos a seguir ya son tecnológicamente posibles : "Lo primero que se necesita es secuenciar el genoma del Neandertal, algo que ya ha sido hecho. El siguiente paso sería cortar ese genoma en, digamos, 10.000 trozos y después sintetizar cada uno de ellos. Por último, habría que introducir esos fragmentos en una célula madre humana".

image "En mi laboratorio -asegura Church- hemos desarrollado un procedimiento semi automático para llevar a cabo esta tarea . Al final, ensamblaremos todos los fragmentos en una célula madre humana, a partir de la que será posible crear un clon de neandertal".

Por último, y una vez creado el embrión, será necesario implantarlo en el útero de una mujer de nuestra especie. Para ello, asegura Church, " se necesita una mujer humana extremadamente valiente ". Los bebés de los neandertales eran más grandes que los de nuestra propia especie. Por lo que se necesitaría que la voluntaria fuera muy ancha de caderas. Aún así, es más que probable que el parto tuviera que llevarse a cabo por cesárea.


Sobre esta noticia

Autor:
Curiosapiens (204 noticias)
Fuente:
curiosapiens.com
Visitas:
11676
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.