Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Ser mujer mayor y sedentaria es malo en casos de insuficiencia venosa crónica

31/05/2013 15:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MADRID, España.- Ser mujer mayor y sedentaria empeora la calidad de vida en enfermos con insuficiencia venosa crónica (IVC), según ha mostrado el estudio C-VIVES, llevado a cabo por la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV) y que, a través de una muestra de más de 1.500 pacientes, ha analizado la relación entre la gravedad de la enfermedad y el bienestar social del paciente.

Los resultados, que han sido presentado en el marco del 59 Congreso Nacional de la SEACV, han desvelado que la presencia de una insuficiencia venosa empeora en un tercio la calidad de vida de estos pacientes. No obstante, esta pérdida de bienestar varía en función de la gravedad de la patología, de la edad, el peso y el grado de sedentarismo.

‘Este estudio nos permite obtener una radiografía de la situación actual de los pacientes con IVC, lo que ayuda al profesional a mejorar su diagnóstico y tratamiento’, ha comentado el presidente de la Sociedad, Francisco Lozano, quien ha informado de que en los últimos años la prevalencia de esta enfermedad ha ido en aumento y se ha convertido en una de las enfermedades ‘más habituales’ en la población adulta del mundo occidental.

Más sobre

De hecho, las conocidas varices, una de las múltiples causas de la IVC, están consideradas como una de las diez enfermedades más frecuentes de la población occidental y su intervención ocupa uno de los primeros puestos entre las diez cirugías más frecuentes de los hospitales.

Ahora, pese a su prevalencia, los especialistas han denunciado que tres de cada cuatro pacientes no están tratados, lo que, según han asegurado, complica gravemente la progresión en un futuro.

Fuente: Europa Press


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
168
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.