Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Mujeres adolescentes tardarían más en recuperarse de conmoción cerebral que los hombres

13/10/2017 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

NUEVA YORK, EE.UU. / REUTERS HEALTH - Las jóvenes atletas podrían necesitar de más del doble de tiempo para recuperarse de una conmoción cerebral que los hombres, sugiere un pequeño estudio.

Los investigadores examinaron datos de 110 atletas hombres y 102 mujeres, de edades que iban desde los 11 a los 18 años y que sufrieron su primera conmoción cerebral mientras participaban de un deporte.

La mitad de las niñas dijo que aún tenía síntomas al menos 28 días después de sufrir una conmoción cerebral, mientras que la mitad de los niños ya no tenía síntomas después de 11 días, mostró el estudio.

"Hemos sabido por lo menos desde la última década que las mujeres que participan en deportes similares a los hombres tienen mayores tasas de conmociones cerebrales", dijo el médico Mark Halstead, director de la Clínica de Conmociones Cerebrales en Deportes del Hospital de Niños de St. Louis, y quien no participó del estudio.

"Niños y niñas tendrían diferentes cursos de recuperación, pero tenemos que tratar cada conmoción cerebral de forma individual", dijo Halstead en un correo electrónico. "Los técnicos adultos deben crear un ambiente y una cultura para sus jugadores que enfatice que una conmoción cerebral es una lesión importante, que no le resten importancia y reporten los síntomas", agregó.

Las conmociones cerebrales representan casi un 9 por ciento de todas las lesiones de las actividades deportivas de las escuelas secundarias, destacaron el médico John Neidecker, especialista en ese tipo de traumas de Raleigh, Carolina del Norte, y su equipo en la publicación Journal of the American Osteopathic Association.

Las atenciones en salas de emergencias por conmociones cerebrales han aumentado en los últimos años, tanto por una mayor conciencia sobre estas lesiones y la mayor intensidad y duración de las prácticas y competencias, escribieron.

Para evaluar la duración de los síntomas, los investigadores examinaron los registros médicos de atletas jóvenes tratados por conmociones cerebrales en una práctica de Nueva Jersey desde 2011 al 2013. Los atletas tenían un promedio de edad de 15 años.

En general, un 75 por ciento de los niños se recuperó de su conmoción cerebral en tres semanas, frente a apenas el 42 por ciento de las niñas.

FUENTE: Journal of the American Osteopathic Association, online 1 de octubre del 2017


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18882 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1237
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.