Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Mujeres adultas Mayores serán Beneficiadas con programa de salud

31/08/2013 14:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mujeres adultas Mayores serán Beneficiadas con programa de salud "Siempre Mujer

Considerando que no existe en la Red Pública De Servicios de Salud, un servicio especializado para la atención a la mujer adulta mayor en su etapa de menopausia, el Hospital de Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia firma un convenio de cooperación con el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) y el Patronato Pro Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Inc. por cuya iniciativa fue creado el proyecto "Siempre Mujer" que brindará evaluaciones y atenciones especializadas en salud a las mujeres de escasos recursos económicos a partir de los 55 años.

El Dr. Víctor Calderón, Director General del Hospital, la Lic. Nathali María Hernández, directora ejecutiva de CONAPE y Gloria M. de Selman, presidenta del Patronato Pro Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Inc. firmaron tan importante convenio con el cual la Maternidad La Altagracia se compromete a realizar todas las evaluaciones médicas generales de salud a las mujeres de la tercra eddad que sean remitidas por el CONAPE dentro de una gama de servicios médicos tales como densitometría ósea, rayos X, laboratorio clínico (hemograma, colesterol, triglicéridos, HDL, orina, coprológico etc.), basiloscopia, endocrinología, mamografía, sonografía, cardiología, patología de cuello, clínica de mamas, limpieza dental y en un futuro cercano, oftalmología.

La directora del CONAPE, expreso que el programa "Siempre Mujer", beneficiara una 315 mil mujeres envejecientes registradas en la base de datos del CONAPE y consiste en promover una imagen positiva de las adultas mayores, ya que las mismas no dejan de ser mujer solo por ser envejecientes.

Con un esquema sistemático de evaluación médica, definición clínica preliminar y orientación integral especializada, el Hospital de Maternidad pone a la disposición un servicio de calidad y calidez a todas las pacientes que ingresen al programa, garantizando su satisfacción y buenas atenciones al término del proceso ya que dispone de modernos equipos y un personal altamente calificado.

Dichas evaluaciones serán entregadas a las pacientes y orientadas para que asistan a centros especializados de salud con los que consta la red nacional y continúen con los tratamientos recomendados por los mismos.

Fig. Densitómetro del hospital y Area de Imágenes

(Ej. Densitometría Ósea . Prueba que se utiliza para saber cómo está la densidad de los huesos. Esta prueba es capaz de medir la masa ósea en áreas importantes como la cadera, las vértebras, muñecas y todo el esqueleto. Es una prueba rápida, sencilla y sin dolor)

Fig. Mamografo y Unidad de Odontología

(Ej. Mamografía Bilateral . Estudio radiográfico especializado del tejido blando, en este caso de las mamas, de rutina en prevención del cáncer)

FIRMA


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
145
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.