Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Las mujeres buscan tratamiento para el alcoholismo entre 4 y 5 años antes que los hombres

10/08/2013 08:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MADRID, España.- En un nuevo estudio sobre una gran población moderadamente heterogénea de bebedores que buscan tratamiento, se observó un efecto ‘telescópico’ (el término se refiere a una progresión más rápida de las enfermedades relacionadas con el alcohol en las mujeres) medio en las mujeres que buscaron tratamiento entre cuatro a cinco años antes que los hombres.

Aunque el estudio no aborda específicamente por qué, es importante que los médicos de atención primaria y los trabajadores de salud de primera línea sepan que se necesita, en promedio, aproximadamente diez años para pasar de los problemas con el alcohol reconocidos por las mujeres al tratamiento y aproximadamente 15 años para que los hombres que digan tener problemas con el abuso del alcohol quieran entrar en tratamiento.

Los estudios epidemiológicos han puesto de manifiesto que las diferencias históricas entre el consumo de sustancias entre hombres y mujeres, como las tasas de dependencia de por vida y las cantidades de alcohol que se consumen, se han reducido en las últimas décadas, pero casi no ha habido análisis de las diferencias de género en los patrones de consumo y la rapidez de la progresión de la enfermedad en las mujeres y el tratamiento.

Los resultados de esta nueva investigación se publicarán en la edición de enero de la revista ‘Alcoholism: Clinical & Experimental Research’, pero están actualmente disponibles en su edición temprana. ‘Históricamente, el alcoholismo se ha considerado una enfermedad de hombres, debido a su prevalencia significativamente mayor entre los hombres’, explicó Ben Lewis, asociado postdoctoral en el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Florida, Estados Unidos, y autor correspondiente del estudio.

‘Más recientemente se ha reconocido que, si bien los hombres pueden tener una mayor prevalencia, las mujeres pueden ser particularmente vulnerables a las consecuencias negativas del consumo crónico del alcohol. En particular, se reconoció que las mujeres pueden experimentar un efecto telescópico en el que progresan más rápidamente a través diversas etapas de la enfermedad’, añade.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
196
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.