Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

¿Cómo pueden las mujeres embarazadas protegerse de Covid -19?

0
- +
30/05/2020 09:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sólo ponte la máscara y limpia las manos - Foto de stock

NUEVA YORK, EE. UU./ DIARIO DE SALUD. ? Es comprensible que las mujeres embarazadas estén preocupadas por COVID-19. La Dra. Laura Riley, obstetra y ginecóloga en jefe del Centro Médico NewYork-Presbyterian / Weill Cornell y presidenta del Departamento de Obstetricia y Ginecología de Weill Cornell Medicine, explica lo que las mujeres embarazadas deben saber sobre el nuevo coronavirus y cómo pueden protegerse a sí mismos y a sus bebés.

¿Las mujeres embarazadas tienen más probabilidades de enfermarse con COVID-19?

Hay datos limitados sobre mujeres embarazadas que han sido infectadas con COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. Estos datos limitados sugieren que las mujeres embarazadas no tienen más probabilidades de desarrollar síntomas graves que otras.

¿Cómo pueden las mujeres embarazadas protegerse a sí mismas y a sus bebés?

Deben protegerse como todos los demás y seguir las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos o use un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga 60% a 95% de alcohol.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

Evite el contacto cercano con cualquier persona enferma.

Quédese en casa cuando esté enfermo.

Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura y lávese las manos durante 20 segundos. Si no tiene un pañuelo desechable, tosa o estornude en el codo, en lugar de en las manos.

Limpie y desinfecte objetos y superficies que se tocan con frecuencia.

También es muy importante practicar el distanciamiento social, mantenerse al menos a 6 pies de distancia de las personas cuando está en público y evitar las reuniones sociales.

¿Cómo puedo aumentar mi inmunidad durante el embarazo? ¿Debería estar haciendo ejercicio?

Lo mejor es confiar en el descanso, una buena dieta, vitamina C y tal vez incluso la meditación. No hay una pastilla. Es importante continuar con su actividad física. Esto ayudará con la ansiedad natural que viene con esta situación.

¿COVID-19 causa complicaciones en el embarazo o defectos de nacimiento?

Los datos disponibles sugieren que una infección por COVID-19 no causa defectos de nacimiento. Puede causar un ligero aumento en el riesgo de parto prematuro, pero esto no está claro. Los investigadores están estudiando activamente si COVID-19 se puede transmitir a los bebés en el útero.

¿Qué debo hacer si tengo síntomas de gripe o COVID-19?

Si desarrolla síntomas similares a los de la gripe mientras está embarazada, es importante que llame a su médico. Con el embarazo, sabemos que la influenza puede ser muy grave y que la trataríamos con medicamentos antivirales.

COVID-19 es una posibilidad, por lo que es importante informar a su médico.

¿Alguna de mis citas prenatales puede ser virtual?

En general, las mujeres tienen entre 12 y 14 visitas de rutina durante un embarazo. Dependerá de su embarazo, si usted puede reemplazar una visita de rutina por una visita de video. Sugiero pedir opinión a su médico. Si está sana y no experimenta complicaciones, puede hacer la transición de varias citas prenatales a visitas de video.

¿Puedo hacerme la prueba de COVID-19 si estoy embarazada?

Si, si ha estado expuesto a COVID-19 o está experimentando síntomas, es importante que llame a su médico, se le indicará que use una máscara durante su visita y coordine su tiempo de visita para minimizar la exposición a los demás.

¿Puedo amamantar si tengo COVID-19 o sospecho que lo hago?

Puedes amamantar a tu bebé. No hay datos que muestren que el virus está en la leche materna. Pero tome precauciones para evitar contagiarlo a su bebé, como lavarse las manos antes de tocarlo y usar una máscara facial.

Laura Riley, M.D.

Es obstetra y ginecóloga en jefe en NewYork-Presbyterian / Weill Cornell Medical Center y presidenta del Departamento de Obstetricia y Ginecología en Weill Cornell Medicine.

Es autora de dos libros, "Usted y su bebé: embarazo" y "Usted y su bebé: alimentación saludable durante el embarazo".

Para más información, favor comunicarse con nuestra Embajadora NYP para la Republica Dominicana Sra. Nancy Velázquez nav9013@nyp.org, 829-764-1160


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21438 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
10
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.