Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soportedos escriba una noticia?

Las mujeres de la Generación X regalan grandes marcas de perfumería y belleza por el Día del Padre

0
- +
25/03/2020 06:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El próximo 19 de marzo se celebra el Día del Padre, una fecha señalada en la que demostrar cariño a nuestro progenitor y reconocerle todo el esfuerzo que ha puesto durante su vida con un buen detalle

Si en los últimos tiempos el comercio electrónico se estaba convirtiendo en la opción preferida de muchas personas para adquirir ese regalo ideal, este año juega un papel decisivo a propósito de las últimas restricciones impuestas en beneficio de la salud pública, que complican la posibilidad de acudir a tiendas físicas.

Con motivo del Día del Padre, Perfume´s Club, el principal pure player de perfumería y belleza en España, hace un repaso de los productos de hombre más demandados en esta campaña durante los últimos tres años. En este periodo se han vendido más de 25.000 artículos en los días próximos a la celebración, entre perfumes, cosméticos y otros productos para el cabello, la barba o el cuidado personal. Asimismo, los pedidos expedidos incluyen 3, 4 productos de media, con un precio medio aproximado de 40 €.

Según los datos del ecommerce mallorquín, son principalmente las mujeres las encargadas de comprar los artículos para regalo. En concreto, el perfil de comprador medio mayoritario que más invierte en belleza durante la semana del Día del Padre es el de una mujer perteneciente a la denominada Generación X, con edad comprendida entre 36 y 50 años. Le sigue el grupo formado por las selenials: mujeres de más de 50 años con alto poder adquisitivo que optan generalmente por grandes marcas.

Otro dato significativo, es que, si bien muchos usuarios que buscan el regalo perfecto son clientes habituales de la tienda online, también hay muchos otros que se dan de alta durante la semana con el objetivo de comprar. De hecho, el año pasado el 51% de las personas que se dieron de alta en ese periodo terminaron adquiriendo también algún artículo.

Loewe: la fragancia de papá

Los ingresos de Perfume´s Club del último trienio en la semana del Día del Padre revelan que los perfumes para hombre de Loewe son un regalo especialmente popular. Esencia de Loewe (150 ml) fue el que más generó tanto en 2019 como en 2017, mientras que la fragancia Solo Loewe (125 ml) se alzó en ingresos en 2018.

En lo que a número total de ventas se refiere, la tendencia varía cada año. Si en 2019 el rey fue Eternity For Men (200 ml) de Calvin Klein, en 2018 el perfume más vendido fue Sculpture Homme de Nikos Parfums, y en 2017 triunfó Cool Water (125 ml) de Davidoff.

No obstante, si analizamos el conjunto total de ventas de la semana del Día del Padre durante todo el periodo, el perfume más demandado es Boss Bottled de Hugo Boss en su versión de 200 ml, seguido de cerca por el ya mencionado Solo Loewe.

Más allá de los perfumes

No sólo de perfumes vive el hombre, y es que los productos para el cuidado de la cara también funcionan muy bien como regalo del Día del Padre. En este apartado, la marca de mayor confianza y que acapara el liderazgo tanto en ingresos como en número de ventas es Shiseido Men. Y aunque la compañía de cosmética japonesa ha monopolizado el top 3 en el último trienio, su producto facial estrella es la crema antienvejecimiento Men Skin Empowering Cream, que promete seguir ayudando a prevenir la aparición de arrugas de los padres en la edición de 2020.

Un apunte destacado de la campaña del Día del Padre es la predilección que tienen los usuarios de Perfume´s Club por las grandes marcas de perfumería y belleza. El top 10 de marcas que más ingresos han generado en estas fechas durante los últimos cinco años incluye, en orden descendente, a Loewe, Shiseido, Paco Rabanne, Hugo Boss, Giorgio Armani, Issey Miyake, Hermes, Jean Paul Gaultier, Biotherm y Calvin Klein.

Este año, para hacer el regalo más completo, Perfume´s Club ha preparado sus clásicos lotes especiales,  en estuches que incluyen un gran perfume junto a cosméticos complementarios como cremas y desodorantes. Para más información, puedes visitar la sección de regalos para el Día del Padre de Perfume´s Club.


Sobre esta noticia

Autor:
Soportedos (479 noticias)
Visitas:
7
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.