Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Mujeres hacen protesta por ley contra el aborto

29/09/2012 15:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

- La Colectiva Mujer y Salud llamó hoy al Estado dominicano a reformar sin dilación la legislación nacional que penaliza el aborto a los fines de garantizar a todas las mujeres el acceso al aborto legal y seguro.

Mujer y Salud consideró inaceptable que en la República Dominicana el aborto sea objeto de sanción penal de manera absoluta, mientras la tendencia en el mundo es a la promulgación de leyes que van, desde la despenalización total, hasta la despenalización en al menos algunas circunstancias.

Declaró que constituye una crueldad e inmoralidad extrema la prohibición del aborto, al tiempo que dijo que obligar a una mujer a llevar a término un embarazo que no desea o que no está en condiciones de asumir es un acto barbárico que refuerza la subordinación de género y que, en efecto, reduce a las féminas condición de bestias biológicas.

Estas declaraciones fueron emitidas por el movimiento feminista al conmemorarse hoy el Día de la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe.

"Arribamos a este 28 de Septiembre con el triste reconocimiento de que a las mujeres dominicanas se nos sigue negando la libertad de decidir y el acceso al Aborto legal y seguro, transgrediendo de esa manera, la autonomía corporal, sexual y reproductiva", enfatizó Mujer y Salud.

Agregó que la sanción a la interrupción del embarazo en todas las circunstancias resulta violatorio de los Derechos Humanos de las mujeres y les niega o lesiona su derecho a la vida, a la salud, a la autonomía, a la integridad personal, a la libertad de conciencia y a no ser discriminada, ni sometida a tratos crueles, inhumanos y degradantes.

"Seguimos siendo ciudadanas de segunda categoría y nuestras vidas tuteladas por las jerarquías masculinas que dominan los partidos políticos, las iglesias y el Congreso", puntualizó.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10235 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
277
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.