Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Mujeres Piden Se Cumplan Postulados En Los "co"

08/11/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

(Por Vicente Mejía)

Santo Domingo.- El encuentro internacional "Mujer y Deporte "concluyó este viernes haciendo un llamado a los Comités Olímpicos Nacionales, a las federaciones deportivas nacionales e internacionales, para que cumplan con lo establecido en la Carta Olímpica sobre la integración de no menos del 20 por ciento de mujeres en los cargos ejecutivos de cada país.

imageLa inmortal del deporte Teresa Durán fue más lejos y específica al decir que el Comité Olímpico Dominicano (COD) está incluso compelido a cumplir con ese postulado, porque la ley en el país establece que las instituciones deben estar conformadas por un 33 de ciento de mujeres.

"Solicitamos al COD que dé un paso hacia delante, que se ponga a la vanguardia, especialmente ahora que el licenciado Luis Mejía es miembro de la Comisión de Mujer y Deporte del Comité Olímpico Internacional, en cumplir con la cuota de mujer en ese organismo", sostuvo la más grande jugadora de baloncesto de la República Dominicana.

imageEn las conclusiones también se establece, "impulsar la necesidad de políticas más ágiles que permitan la participación plena de las mujeres en todos los sectores y ámbitos, sean estos económicos, culturales, educativos, deportivos y sociales".

"Hacer un llamado a los gobiernos centrales, gobiernos locales, al sector privado, y a compañías nacionales y multinacionales a apoyar y patrocinar más eventos deportivos de mujeres".

En encuentro de mujeres concluyeron en que se debe rechazar toda forma de pobreza, violencia y exclusión que aún existe en muchos de nuestros países; así como el acoso y el machismo, especialmente en áreas deportivas de niñas y adolescentes .

"Llamar la atención para que en las políticas de educación y salud se amplíen las acciones para prevenir el embarazo en niñas y adolescentes, que tanto daño ha hecho en la carrera deportiva de nuestras atletas", sostuvieron.

Pidieron organizar eventos de calidad competitiva entre las naciones que contribuyan a mantener la atención de la familia deportiva y olímpica sobre la necesidad de realizar unas Olimpíadas de Mujer.

image"Apoyar la realización del Festival Deportivo de Mujer, a celebrarse del 13 al 15 de marzo de 2015 en la República Dominicana, como forma de cooperación e intercambio entre nuestros pueblos", dice el documento.

"Promover que la palabra Equidad deje de ser un mero postulado y se haga más real en las calles y la vida cotidiana, cumpliendo los mandatos de las diferentes cartas sustantivas, acuerdos y convenios internaciones y leyes nacionales", sostuvieron.

El encuentro encabezado por la presidenta del Senado de la República dominicana, licenciada Cristina Lizardo, fue organizado en un hotel de Santo Domingo por la oficina de Género del Ministerio de Deportes, y contó con la participación de líderes deportivas de Cuba, en la persona de María de la Caridad Colón; Ana Benítez, Puerto Rico; Stephane Rebu, Nadia Joseph y Nadege Pamphile, Haití; el señor César Cova, Venezuela.

Igualmente tuvieron participación destacada la ingeniera Bárbara Hernández, presidenta del comité Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano; Cristina Pérez de Amorós, viceministra del Ministerio de la Mujer; Ediltrudis Pichardo (Edilí), viceministra de Cultura, entre otras 75 mujeres que tuvieron participación activa en representación de todos los estamentos del país.

En las fotos, Teresa Durán lee las conclusiones del encuentro internacional Mujer y Deporte, acompañada por la cubana María de la Caridad Colón, la puertorriqueña Ana Benítez; el venezolano César Cova y las haitianas Stephane Rebu, Nadia Joseph y Nadelge Pamphile. Www.somosdeporterd.com

FUENTE: http://somosdeporterd.com/index.php/52-noticias/1707-mujeres-piden-comite-olimpico-cumpla-postulados


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
424
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.