Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Las mujeres resisten mejor el estrés gracias a los estrógenos

11/07/2013 21:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las mujeres resisten mejor el estrés gracias a los estrógenos. Es cierto, las mujeres resisten mejor el estrés que los hombres. No es una percepción ni una cuestión de carácter, es ciencia. Científicos de la Universidad de Buffalo (Estados Unidos) acaban de demostrarlo: las mujeres responden mejor al estrés gracias a los estrógenos.

Estudios previos habían encontrado que las mujeres son más resistentes al estrés crónico. Ahora su investigación ha encontrado la razón.

’Hemos examinado el mecanismo molecular subyacente en el género en los efectos específicos del estrés’, dice el autor principal Zhen Yan, profesor de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de Buffalo.

El estudio, que publica la revista Molecular Psychiatry, muestra que en las ratas expuestas a repetidos episodios de estrés, las hembras responden mejor que los hombres debido al efecto protector de los estrógenos.

En el ánalisis, jóvenes ratas hembra expuestas a una semana de tensión periódica de restricción física no mostraron deterioro en su capacidad de recordar y reconocer los objetos que habían sido mostrados previamente, mientras los machos jóvenes expuestos a la misma tensión veían afectada su memoria a corto plazo.

El documento actual muestra que el receptor de glutamato en la corteza prefrontal de las hembras estresadas está intacto.

Los resultados proporcionan más apoyo a un creciente cuerpo de investigaciones que demuestran que el receptor de glutamato es el blanco molecular de la tensión, que media en la respuesta al estrés.

Mediante la manipulación de la cantidad de estrógeno producida en el cerebro, los investigadores fueron capaces de hacer que los hombres respondieran al estrés más que las hembras.

’Cuando se bloqueaba la señalización de los estrógenos en el cerebro de las hembras, el estrés mostró efectos perjudiciales sobre ellas –subraya Yan–. Cuando la señalización de estrógenos se activó en los hombres, se bloquearon los efectos perjudiciales del estrés’.

Ocurrió que los científicos encontraron el efecto protector de los estrógenos en ratas hembras incluso cuando se les habían retirado los ovarios. Según Yan, esto sugiere que podría ser el estrógeno producido en el cerebro el que protege contra los efectos perjudiciales del estrés.

Fuente: 20Minutos.es/ Europa Press


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
179
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.