¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
Tras haber participado en los 800 metros en Londres-2012, la pionera deportista saudí Sarah al Attar correrá el maratón en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, donde ese conservador reino árabe doblará su equipo femenino respecto a hace cuatro años.
Las cuatro mujeres y siete hombres que representarán a Arabia Saudí llegaron a Rio de Janeiro el lunes, pero se mantienen alejados de los medios.
Hace cuatro años, dos mujeres se convirtieron en las primeras saudíes en competir en unos Juegos Olímpicos en Londres.
Attar, ahora con 23 años, acabó la última de su tanda clasificatoria de los 800 metros, más de medio minuto por detrás de su rival más cercana, pero fue premiada con una gran ovación al cruzar la línea de meta cubierta de los pies a la cabeza en línea con la tradición conservadora de su país.
Seguramente volverá a ser aclamada en la maratón femenina, que Attar tiene previsto correr en Rio, según un miembro de la delegación saudí.
Las otras mujeres son la judoka Wujud Fahmi, la tiradora de esgrima Lubna al-Omair y la corredora de 100 metros Cariman Abu al-Jadail.
Ninguna se clasificó directamente para sus competiciones, pero tomarán parte invitadas por el Comité Olímpico Internacional (COI).
El Comité Olímpico Saudí afirmó que habría hombres y mujeres compitiendo en los Juegos, pero la identidad de las mujeres no fue oficialmente comunicada.
Las mujeres afrontan numerosos obstáculos a la hora de competir en deportes en Arabia Saudí, donde tienen que cubrirse de la cabeza a los pies cuando están en público.