Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planetavital escriba una noticia?

Multinacionales Vs Plasticos

18/03/2019 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image por Gabriel Rumor

Treinta pesos pesados de la industria petroquímica, el reciclaje y cadenas de consumo masivo han decidido reunir más de un millardo de euros en un fondo que contribuirá a la eliminación de los desechos plásticos que inundan el planeta.

image

Un océano de basura

Se trata ?informa la Tribune de Geneve? de la Alianza para Acabar con los Residuos Plásticos, integrada por gigantes multinacionales como BASF, ExxonMobil, Dow, Mitsui Chemicals, LyondellBasell, Procter and Gamble, Suez y Veolia, que fabrican, utilizan, venden y reciclan el venenoso material, señalado como la causa principal de contaminación de los océanos.

image

Una playa africana inundada de plástico

La suma se aumentará en medio millardo en los cinco años venideros, para financiar iniciativas ya existentes de protección ambiental -como el proyecto STOP en Indonesia o la ONG Renew Oceans, que intenta recuperar la basura vertida en los diez ríos más contaminados, ocho de ellos en el continente asiático- y, en un sentido más amplio, establecer asociaciones con las grandes ciudades, en especial aquellas más desfavorecidas, que carecen de la infraestructura necesaria.

La alianza ?continúa el matutino suizo- se propone también desarrollar un proyecto de información científica abierta con instituciones universitarias, para mejorar la recolección de información y el desarrollo de métodos de gestión que ayuden a los gobiernos en sus respectivos planes de saneamiento local.

image

Napoles, Italia, sobran las palabras y los desechos

David Taylor, Presidente Ejecutivo de la todopoderosa Procter and Gamble, que funge como presidente, se ha comprometido a imprimir al grupo una acción rápida y el liderazgo fuerte que requiere lo que correctamente ha calificado como un desafío planetario.

Varsovia, marzo 2019.


Sobre esta noticia

Autor:
Planetavital (694 noticias)
Fuente:
tuplanetavital.org
Visitas:
1962
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.