Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Multitudinaria marcha en Bolivia en repudio a los ataques contra la Franja de Gaza

09/08/2014 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Sindicatos, movimientos indígenas, universitarios y una reducida colonia palestina realizaron el viernes una multitudinaria marcha en La Paz en repudio a los ataques contra la Franja de Gaza, que han dejado unos 1.900 muertos en un mes.

"Llamamos a los movimientos internacionales para hacer conocer su solidaridad hacia el pueblo de Palestina y que Israel deje de masacrar. Es imperdonable lo que hace Israel con la ayuda norteamericana", dijo a la AFP Juan Carlos Trujillo, líder de la oficialista Central Obrera Boliviana, el sindicato nacional, que agrupa a todos los gremios.

Trujillo encabezó la manifestación, que se extendió por varias manzanas de La Paz y llegó hasta la embajada de Estados Unidos, que estuvo bajo vigilancia y protección policial. "Estamos ante la embajada para hacer conocer nuestro repudio ante la intervención contra el pueblo palestino", agregó el líder de los sindicatos bolivianos.

Los manifestantes portaron banderas bolivianas, palestinas y del Movimiento Al Socialismo, el partido del presidente Evo Morales, que organizó la manifestación.

Yaser Atmer, un dirigente de la reducida comunidad palestina residente en Bolivia, señaló que unos 100 de sus compatriotas participaron de la marcha de protesta en La Paz. "Esto es contra el sionismo mundial, la tregua de hoy ha sido interrumpida, Israel no quiere la paz", afirmó Atmer.

El viernes, después de expirar una tregua de 72 horas entre Israel y Hamas, decenas de cohetes fueron lanzados nuevamente desde la Franja de Gaza hacia Israel, que replicó de inmediato con ataques aéreos y disparos de artillería.

Los sindicatos bolivianos salieron a manifestarse a solicitud del presidente izquierdista Evo Morales, quien criticó la política militar de Israel en la Franja de Gaza.

Bolivia rompió relaciones diplomáticas con Israel en 2009 por una acción militar similar.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1665
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.