Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

El Mundo Atento A ReuniÓn Especial En La Sede La Oaci

12/05/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Montreal, Canadá. - Inició este lunes y concluirá el martes, la Reunión Especial Multidisciplinaria Sobre Seguimiento Mundial de Vuelos de Líneas Aéreas, que se celebra en la sede de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en Montreal, Canadá.

Grupos de la industria se han unido a los Estados miembros del Consejo de la OACI, y a los que han designado representantes en la Comisión de Aeronavegación de esa entidad internacional, para considerar la necesidad de contar con capacidades de seguimiento mundial de vuelos de líneas aéreas.

También se deliberará "sobre la manera en que la OACI y la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA) pueden colaborar en acciones voluntarias de corto plazo, como por ejemplo, en el equipo especial de la IATA sobre seguimiento de vuelos de líneas aéreas creado recientemente, así como en tomar decisiones en el mediano plazo acerca de una norma internacional", se precisa este día en un aviso de prensa de la OACI.

La República Dominicana, que es miembro del Consejo de la OACI, se ha hecho representar en este encuentro por Carlos Antonio Veras, representante de la Misión Permanente de la República Dominicana ante el Consejo de la OACI, según lo comunicó por escrito el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, al señor Reymon Benjamín, secretario general de la OACI.

En el primer punto de la orden de este día se estableció "la necesidad y los medios disponibles para el seguimiento global de los vuelos de líneas aéreas", a propósito de la incertidumbre generada en torno a la localización de un avión de línea.

Los participantes considerarán, si con la utilización de las tecnologías actuales podría contarse con un medio que permita el seguimiento global de los vuelos de líneas aéreas.

Se adelantó que este martes se ofrecerá una conferencia de prensa en la que divulgarían la conclusión de la reunión, así como una sesión de preguntas y respuestas con la participación de especialistas técnicos de la OACI y la IATA.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
605
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.