Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

El Mundo Debe Saber Que Israel Esta Bajo Fuego

10/07/2014 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EL MUNDO DEBE SABER QUE ISRAEL ESTA BAJO FUEGO

LLUVIA DE COHETES SOBRE ISRAEL.

El primer ministro Benjamín Netanyahu, ha emitido la siguiente declaración:

"En los últimos días, los terroristas de Hamás han disparado cientos de cohetes contra civiles israelíes. Ningún otro país vive bajo una amenaza, y ningún país aceptaría tal amenaza.

Israel no tolerará el lanzamiento de cohetes contra nuestras ciudades y pueblos.

Por ello, hemos ampliado significativamente nuestras operaciones contra Hamás y otras organizaciones terroristas en Gaza.

Esto viene después de repetidos esfuerzos para restaurar la calma con el aumento de lanzamiento de cohetes de Hamas.

Israel no está dispuesto para la guerra, pero la seguridad de nuestros ciudadanos es nuestra primera consideración.

Israel apunta a terroristas de Hamás, Y Por el contrario, Hamás actúa contra civiles israelíes mientras se esconde detrás de los civiles palestinos. Hamás, por lo tanto, es plenamente responsable de los perjuicios sobre civiles israelíes y palestinos.

Estamos decididos a dar a nuestros ciudadanos la seguridad y la protección que se merecen". Las rondas de ataques con cohetes desde la Franja de Gaza a Israel comenzó el 12 de junio, el día en que los tres adolescentes israelíes fueron secuestrados y asesinados. El tiroteo se intensificó significativamente a partir del 30 de junio, incluso antes de que se encontraran los cuerpos de los adolescentes y antes del asesinato del joven palestino Muhammad Abu Khdeir. Los lanzamientos de cohetes alcanzaron un pico el lunes 7 de julio, cuando se dispararon más de 80 cohetes contra ciudades israelíes.

? Entre los días del secuestro (12/6) y (8/7) 280 cohetes fueron lanzados contra Israel desde la Franja de Gaza.

? En el día de hoy (9/7), 117 cohetes fueron lanzandos contra Israel desde la Franja de Gaza, dirigidos hacia los grandes centros poblados del país, Tel Aviv y Jerusalén, y llegando hasta Hedera, a 110 km al norte de Gaza. De estos 117 cohetes, 29 fueron interceptados por el sistema de defensa Cúpula de Hierro.

Más sobre

? En este momento 5 millones de ciudadanos israelíes se encuentran amenazados por el alcance de los proyectiles lanzados desde Gaza.

? Hamas es responsable de la escalada y también de los cohetes lanzados por otras organizaciones en virtud del hecho que ha gobernado Gaza desde 2007.

? Israel mostró gran moderación durante las tres semanas de ataques continuos con cohetes desde Gaza. La respuesta de Israel estaba destinada a restaurar la calma y sin una acción militar de gran envergadura.

? Sin embargo, en respuesta a los incesantes ataques de Hamas contra la población civil de Israel, el Gobierno de Israel decidió el 7 de julio iniciar la operación "Margen de Protección". Israel no puede tolerar una situación en la que millones de sus ciudadanos se ven obligados a vivir bajo una andanada de misiles.

? El objetivo de la operación es restaurar la estabilidad y tranquilidad de los residentes de Israel, dañar la capacidad de Hamás y destruir infraestructuras terroristas dirigidas contra el Estado de Israel y sus ciudadanos.

? Las acciones de Israel se miden y se dirigen a los lanzadores de misiles y la infraestructura terrorista de Hamas y otras organizaciones terroristas, que han convertido a la Franja de Gaza en el centro de los ataques contra Israel.

? Israel tiene el derecho a una legítima defensa y tiene la obligación de actuar con decisión cuando sus habitantes están bajo ataque y seguirá actuando hasta que se logre la tranquilidad para toda la población del país. Nota: La Embajada en Santo Domingo está abierta para cualquier entrevista que requieran. 809-920-1501/1510 Press@santodomingo.mfa.gov.il


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
330
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.