Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Muñecas sin rostros de Neoarte visitan ciudad Miami

04/08/2009 16:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Arcadio B. Rojas

MOCA.- Caribbean Sunset a cultural expresión, es el nombre de la exposición que protagonizaron los dominicanos Henry Crisóstomo y Félix Suriel en la galería Urban Icons Studio de Miami, Florida.

Henry Crisóstomo mostró las muñecas sin rostros de Neoarte, así como otras artesanías que relacionan y danzan en perfecta armonía con la imagen de este pueblo isleño, amistoso y hospitalario.

Estaba acompañado del dominicano de la ciudad de La Vega, Félix Suriel con su exposición de arte plástica Evolution en honor al maestro Ignacio Utirria, cabe destacar que este dominicano ostenta de un récord Guines. El cuadro de arte mas largo del mundo, con 180mts. de largo. En esta actividad fue reconocido por el cabildo de Miami y donde declararon este día 2 de julio día de Félix Suriel, siendo una de las pocas veces que el cabildo dedica un día a una persona física.

Las muñecas de Neoarte, el rostro de los dominicanos, se han convertido en embajadoras culturales en mano de Henry Crisóstomo, llevando a cada espacio visitado la imagen cultural y tradicional de este pueblo dominicano, motivando a los espectadores a conocer lo que las muñecas les cuentan a través de su arte.

La actividad fue organizada por la oficina de promoción turística de la República Dominicana en Miami bajo la dirección de Wendy Justo y donde se dieron cita autoridades dominicanas en el exterior como el cónsul Manuel Almanzar y otros, así como personalidades internacionales del ámbito artístico.

Neoarte es una empresa que nace en 1989 con el propósito de rescatar nuestros valores culturales y desde entonces ha llevado nuestra artesanía a distintos escenarios como Disney, Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe siendo una de las mas notables su reciente presencia en la Feria del New York Times en la ciudad de New York.

Fuente:lainformacion.net


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
435
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.