Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Munícipes de Jamao al Norte protestan por contaminación de río

02/10/2009 17:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No obstante, minimizó la problemática afirmando que el vertedero está en mejores condiciones que durante la gestión municipal pasada.

ESPAILLAT (R. Dominicana).- Moradores del municipio Jamao al Norte, de la provincia Espaillat, protestaron para reclamar la eliminación de un vertedero en las proximidades del río que atraviesa la comunidad, que según dijeron, languidece ante la indiferencia de las autoridades.

Los manifestantes recorrieron varios kilómetros y exigieron al síndico de ese municipio que remueva de las laderas de la fuente acuífera los montones de basura que por más de ocho años perjudican el único atractivo para la recreación con que cuenta esa localidad.

La contaminación que surge del basurero alarma a las comunidades dado que el agua está completamente contaminada, lo que no ocurría hace años.

Denunciaron que las enfermedades de la piel y gastrointestinales que sufren niños y adultos que habitan la zona son el producto del alto grado de contaminación que afecta las aguas del río Jamao, única fuente de agua de la comunidad.

Consultado en torno a las demandas de los munícipes, el síndico Sergio Peña, sostuvo que el ayuntamiento intentó quitar el vertedero del lugar en donde opera, a unos 200 metros del río, pero no ha conseguido un solar para su reubicación.

No obstante, minimizó la problemática afirmando que el vertedero está en mejores condiciones que durante la gestión municipal pasada.

Del Movimiento Renovador de la provincia Espaillat, Papo Balbuena, acusó a las autoridades de Jamao al Norteo de permitir que el río s extinga por completo, lo que constituiría una pérdida irremediable para las comunidades aledañas.

Entre las comunidades más afectas con la contaminación del río Jamao están Arroyo del Gato, La Villa, Palo Blanco, Las Caobas, Carmoní, Palo Roto y Arroyo Llano.

Fuente:7dias.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
1215
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.