Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Murió José Lima

24/05/2010 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Mambo se apagó en Los Ángeles, víctima de un infarto José Lima, uno de los jugadores más carismáticos de la República Dominicana. readNewsFontSize (); LOS ÁNGELES. El lanzador dominicano José Lima murió de un infarto fulminante la madrugada del domingo en su casa en Los Ángeles, California.

Lima lanzó por última vez en Grandes Ligas en el 2006 con los Mets. "José se quejó mientras dormía, pensaba que tenía una pesadilla. Llamé a los paramédicos, pero no pudieron hacer nada", dijo Dorca Astacio, esposa de Lima. "Fue un ataque masivo", agregó.

"Era un hombre lleno de vida, sin aparentes problemas físicos y con muchos planes y proyectos en agenda", dijo Astacio.

Luchy Guerra, quien trabajó por dos décadas como coordinadora de asuntos latinoamericanos en la organización de los Dodgers, fue la primera persona contactada por la esposa del fallecido.

"Cuando llegué a la casa no creía que podía ser cierto. José estaba lleno de vida y jovialidad como siempre fue. No lo creía hasta verlo sin vida", dijo Guerra.

Guerra dijo a ESPNdeportes.com que Lima recientemente había fundado una academia de béisbol para niños y jóvenes de Los Ángeles y que se mantenía colaborando con el programa Alumni de los Dodgers.

"Cenamos en un restaurant anoche y solamente hablaba de eso y de todo lo que podía hacer con esa academia", dijo Astacio.

Lima, de 37 años, tuvo marca de 89-102 en Grandes Ligas en 13 temporadas con Detroit, Houston, Kansas City, Dodgers de Los Ángeles y Mets de Nueva York. Ganó 21 partidos con los Astros en 1999, pero no regresó a las ligas mayores después que fue despedido por los Mets con marca de 0-4 en el 2006.

Se mantenía activo en el béisbol invernal de República Dominicana con las Águilas Cibaeñas y planeaba lanzar en la próxima temporada, que está programada para arrancar en octubre.

"Para nosotros ha sido un día terrible, uno nunca espera la muerte de un muchacho tan joven y tan alegre como Lima. Un día triste", dijo Winston Llenas, presidente de las Águilas.

Varios peloteros expresaron su tristeza por la repentina partida de quien fuera conocido como "El Mambo".

"Un periodista me comentó la noticia mientras tomaba prácticas de bateo y se me cayó el bate, quedé frizado", dijo el jardinero José Guillén, de los Reales de Kansas City. Guillén, quien fue compañero de Lima en el béisbol invernal con los Leones del Escogido, dijo que rendirá homenaje a su amigo colocando las iniciales JL en su casco protector.

"Qué dolor, se murió José Lima" David Ortiz, entre sollozos.

Click Aqui Para Ver :Fotos, videos y Bachatas!


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
1007
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.