Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Museo Faro a Colón conmemora el 523 aniversario del descubrimiento y evangelización de América

12/10/2015 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santo Domingo.- El Museo Faro a Colón, dependencia del Ministerio de Cultura, realizó este lunes 12 de octubre los actos conmemorativos del 523 aniversario del descubrimiento y evangelización de América.

El gobernador del Faro a Colón, Marcelino María López, encabezó la ceremonia que inició con la organización e instalación de la guardia de honor de la Marina de Guerra; las interpretaciones del Himno Nacional y el Himno Panamericano, a cargo de la banda de música de ese cuerpo castrense, y la ceremonia de custodia de los restos mortales del Almirante Cristóbal Colón.

"Siempre será un momento para que, como grupo humano, se enriquezca esa aventura, que trae consigo el reto de vivir en comunidad y expandir esa comunidad en dirección de nuestras expiraciones y sueños", expresó López, al ofrecer las palabras de bienvenida, luego del llamado de las autoridades e invitados especiales que rindieron honores.

"Para la gobernación del Faro a Colón y mi persona, y el equipo que me acompaña en esta gestión, es una gran alegría el que nos encontremos para conmemorar un aniversario más, no solo de la historia, sino también del mundo", agregó en su discurso.

Expuso, además, que el 12 de octubre 1492, con la llegada de los exploradores españoles a América, se reveló con ello no solo una nueva ruta hacia el occidente, sino que además se dieron a conocer otros estilos de vida, herencias y costumbres. "En fin, otras culturas y entornos ecológicos que maravillaron, no solo los ojos de Colón, sino los del resto del mundo", afirmó.

La actividad conmemorativa contó con la presencia de Roberto García Márquez, embajador de Colombia en la Republica Dominicana; Rodrigo Campos, representante de la embajada de España; Sonia de Zula, representante de la embajada de Guatemala; Raysa Astacio, directora del Museo Alcázar de Colón; Ana Tejeda, presidenta de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, y Edita Sandoval, regidora de Santo Domingo Este.

Además, Karen Ricardo, diputada de Santo Domingo Este; Edda Gullón, directora de Patrimonio Monumental, y Monseñor Rafael Bello Peguero, delegado del Arzobispo de la Diócesis de Santo Domingo, entre otros.

Marcelino María López recordó que 500 años después de la llegada de Cristóbal Colón, se inauguró este magno proyecto cultural y de fe.

Luego de su discurso, el gobernador del Faro a Colón, en compañía del monseñor Bello Peguero, procedió a abrir el sarcófago donde reposan los restos del Almirante Cristóbal Colón, y se depositaron las ofrendas florales.

image

image

image

image

image

Pies de fotos: - Los actos conmemorativos del 523 aniversario del descubrimiento y evangelización de América.

- Natalia de María, Marcelino María López y Raysa Astacio, durante los actos conmemorativos del 523 aniversario del descubrimiento y evangelización de América.

-Edita Sandoval, regidora de Santo Domingo Este; Rodrigo Campos, representante de la Embajada de España; El gobernador del Faro a Colón, Marcelino María López; Karen Ricardo, diputada de Santo Domingo Este, y Roberto García Márquez, embajador de Colombia en la Republica Dominicana.

- Los estudiantes hicieron presencia durante el acto del 523 aniversario del descubrimiento y evangelización de América.

- El gobernador del Faro a Colón, en compañía del monseñor Bello Peguero, procedió a abrir el sarcófago donde reposan los restos del Almirante Cristóbal Colón.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1066
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.