Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Greturviajes.com escriba una noticia?

Museos virtuales, maravillas a un clic de distancia.

03/12/2015 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Que el Avance de las tecnologías de la comunicación nos ha vuelto la vida del revés ya no es ninguna sorpresa para nadie; nos ha cambiado la forma de trabajar, de comprar viajes, ropa, o alimentos, la manera de relacionarnos con nuestra familia y nuestros amigos y, por supuesto, la forma de disfrutar de nuestro tiempo libre y de conocer y disfrutar de esos edificios imprescindibles para conocer la evolución del ser humano y sus diferentes expresiones artísticas: los museos. En el artículo de hoy del blog de Gretur vamos a ver cómo los avances tecnológicos han modificado la forma de ver y disfrutar de esos templos del saber visitados a diario por miles de viajeros y turistas nacionales e internacionales: los grandes museos virtuales.

Museo del Prado. Madrid.

Empezamos nuestra selección con uno de los mejores museos reales y virtuales más visitados tanto por los madrileños, como por los miles de turistas nacionales e internacionales que llegan cada día a disfrutar de la interesante oferta cultural de la capital española: el Museo del Prado. Siendo puristas, el Museo del Prado no ofrece la típica vista de 360 grados al que empezamos a estar acostumbrados, sino que ofrece información audiovisual sobre sus 8.000 obras de arte más emblemáticas; eso sí, cada pieza está descrita con el mayor detalle.

Museo del Louvre. París.

Si te preguntamos qué exteriores de un museo europeo lucen unas pequeñas pirámides que parecen nacer del asfalto como setas, seguro que recuerdas un bestseller que hizo furor hace ya algunos añitos, ¿verdad? El Museo del Louvre de París, uno de los protagonistas secundarios de "El Código Da Vinci" también ofrece a sus seguidores una estupenda visita virtual a través de Internet. Por lo que hemos visto, no es el recorrido más sorprendente de todos, se queda pequeño frente a la grandeza del turístico museo parisino, pero bueno, si no podemos viajar a la capital del amor en Navidad, siempre podremos darnos una vueltecita por el Louvre virtual.

Museo Sefardí. Toledo.

Continuamos nuestra visita virtual por algunos de los museos virtuales más interesantes del mundo con una de esas joyitas imprescindibles para los amantes del arte y de la historia: el Museo Sefardí de Toledo. Cuando accedes al entorno web apareces virtualmente en la Planta 1 del edificio, en la impresionante Sala de la Oración; ahí puedes alejar la imagen, acercarla, fijarte en los detalles ornamentales... la calidad de la imagen es impresionante, pero no te quedes ahí: en la bandita inferior de la pantalla hay varios iconos, elige "mapa" y muévete por la historia y la cultura de otra España, una España antigua sin la que no podríamos entender el país en el que ahora vivimos.

British Museum. Londres.

¿Conoces Google Art Project? Se trata de una iniciativa nacida hace más de cuatro años de la mano del todopoderoso gigante de Internet. Google se ha propuesto acercar las galerías, los museos y las obras de arte más emblemáticas de la humanidad a cualquier persona con acceso a la red de redes, Internet. Al Proyecto Google Art se han sumado ya algunos de los mejores museos del mundo: el Reina Sofía de Madrid, el MOMA de Nueva York, el Hermitage de San Petersburgo o, nuestro ejemplo de hoy, el Museo Británico de Londres. En nuestra visita virtual a este longevo museo europeo no podremos ver los casi siete millones de piezas de la historia, el arte y la cultura de los seres humanos, pero sí una interesantísima selección completamente recomendable.

Por cierto, si te cansas de recorrer las salas del Museo Británico, siempre puedes ir de visita virtual por los museos de otros rincones del mundo: España, Italia, Egipto, Rusia... ¿Cómo? Desde el blog de Gretur Viajes y simplemente pulsando aquí.

Redacción: Marta Barrero. MARAVEGA Comunicación.


Sobre esta noticia

Autor:
Greturviajes.com (860 noticias)
Fuente:
greturviajes.com
Visitas:
2398
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.