Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Música improvisada entre los grandes

21/11/2014 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El afamado baterista japonés AKIRA JIMBO, ofreció una CLASE MAGISTRAL en el Conservatorio Nacional de Música, donde se dieron cita importantes personalidades de la música dominicana, así como estudiantes y personas ávidas de los conocimientos que este artista vino a compartir en nuestro país.

Instrumentos Fernando Giraldez y YAMAHA, en beneficio de la capacitación de los nuevos músicos dominicanos, han incorporado dentro de sus eventos, clínicas con grandes de la música, gratuitas, de fácil acceso para todo el que esté interesado.

"Hace cuarenta años no existía información acerca de La Batería en Japón, ni habían escuelas que te formaran, tuve que aprender solo, " dijo el artista.

El artista compartió gran parte las técnicas aprendidas a lo largo de su carrera, siendo considerado un maestro de la batería híbrida, combinando la batería acústica y la batería eléctrica en una sola. Interpretó grandes temas de la cinematografía clásica y un muy aplaudido tributo al rey del pop Michael Jackson.

Akira Jimbo, como era de esperarse, mantuvo a una sala abarrotada de personas, con entusiasmo y aplausos, además de integrar a su puesta en escena la improvisación de un tema musical con los reconocidos músicos dominicanos Javier Vargas, David Vásquez y Alfio Lora. Dentro de los asistentes al evento, estuvieron delegados de la embajada de Japón, el Viceministro de Cultura Tommy García, la directiva del Conservatorio Nacional de Música, e importantes músicos dominicanos entre los que podemos mencionar a Joe Nicolas, Jarrengton de León, Marino Peña, y Boli Lingopoff.

Instrumentos Fernando Giraldez continuará aportando al crecimiento y formación de nuestros músicos con clases magistrales, seminarios y talleres con artistas de clase mundial.image

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
461
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.