Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

La música nos hace libre" primer concierto de la orquesta penitenciaria de RD

16/12/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La música nos hace libre" primer concierto de la orquesta penitenciaria de RD

San Cristóbal, Najayo. Con la participación de más de noventa privados y privadas de libertad de los diferentes centros de corrección y rehabilitación del Modelo Penitenciario, la Procuraduría General de la República y el Ministerio de Cultura, realizaron el primer concierto de la orquesta penitenciaria del país, denominado "la música nos hace libres".

La actividad, que se desarrolló en CCR Najayo Hombres, contó con la conducción del procurador general y el ministro de Cultura, Francisco Domínguez Brito y José Antonio Rodríguez, respectivamente, quienes destacaron la labor de todos los internos que participaron en el evento, que con apenas siete meses de iniciadas las clases, habían avanzado de manera satisfactoria para realizar su primer concierto.

Durante el acto el procurador general Francisco Domínguez Brito agradeció el apoyo y el esfuerzo que realizan los hombres y mujeres que guardan prisión en los diferentes Centros de Corrección y Rehabilitación del país.

Sostuvo que es un alivio para él como persona, ya que los CCRs, le mantienen viva la esperanza a cada uno de esos internos sintiendo que hay un mejor mañana para ellos.

De su lado el ministro de Cultura José Antonio Rodríguez valoró como positivo el esfuerzo que de manera conjunta realizaron ambas instituciones, asegurando que fruto del mismo " podemos hoy presentar un producto con terminación de buena calidad".

La presentación inició con un "opening" cargado de percusión, con participación coral basado en melodías creadas por los profesores musicales, para la ocasión, que fue seguido por interpretaciones de diferentes géneros musicales como el merengue, la bachata, gagá, atabales entre otros.

Durante el desarrollo de "La música nos hace libre", se rindió homenaje a Juan Luís Guerra, Manuel Jiménez, Tito Puentes, Luís Terror Días, entre otros, todo envuelto en un derroche de talento artístico sin precedentes.

Un momento de gran emoción para todos los presentes, consistió en la participación del cantautor dominicano Pavel Núñez, quien escribió la canción "Amor y Perdón", motivada en el proceso de capacitación vivido junto a los privados de libertad durante los meses de entrenamiento, con la cual buscaba cada día motivar a los estudiantes, quienes se unieron a él y los profesores al final de la presentación, rindiendo tributo a Luis Días, mientras interpretaban el tema "El guardia del arsenal", del desparecido cantautor dominicano.

Entre las canciones interpretadas por la Orquesta Penitenciaria, se destacaron "Quién no sabe de amor no sabe nada", de Manuel Jiménez, "Hotel California" de Eagle, "Bachata Rosa" de Juan Luís Guerra, "Gotas de Lluvia" del Grupo Niche, "Oye Como va" de Tito Puente, entre otras.

En la actividad estuvieron presentes diferentes personalidades de la vida nacional y del arte, entre las que se encuentra el poeta Tony Raful, el señor Frank Michely, el embajador Jose Ernesto Landestoy y también el cantautor Víctor Víctor. Autor:Tessie Sánchez Kidd

imageJosé Antonio Rodríguez, Ministro de Cultura y el Procurador, Francisco Domínguez Brito

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
384
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.