Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

Musical y comparsa de carnaval de Brasil abrirán fiesta del teatro en Bogotá

02/04/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El musical "Gonzagao, la leyenda" y la comparsa del carnaval de Salvador de Bahía "Os Negoes" inaugurarán el XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB), que se celebrará entre el 4 y el 20 de abril en la capital colombiana, con Brasil como invitado honorífico.

Con un recorrido por la vida del músico popular brasileño Luiz Gonzaga, "el rey del Baiao", el director Joao Falcao y su montaje musical "Gonzagao, la leyenda" serán protagonistas de la noche inaugural del evento, el viernes 4 de abril.

Además, la comparsa del carnaval brasileño de Salvador de Bahía "Os Negoes" abrirá los fuegos del desfile inaugural del festival, que llenará de color las calles de Bogotá el sábado 5 de abril.

En total, como invitado de honor, Brasil presentará siete obras teatrales -seis de sala y una de calle-, además de la comparsa para el desfile inicial.

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que se realiza cada dos años y que fue declarado patrimonio cultural de Colombia a fines de 2013, contará en esta edición con la participación de compañías de 25 países, que presentarán 39 obras de sala y 11 de calle.

Sumado a las más de 50 compañías colombianas que participarán del evento, con obras de sala y calle, se realizarán en total alrededor de 300 funciones de teatro, de las que harán parte unos 1.200 artistas y para las que se esperan cerca de tres millones de espectadores.

Entre las obras destacadas que montarán en escena las compañías colombianas destacan la laureada "La controversia de Valladolid", una coproducción de la Alianza Colombo Francesa y el ministerio de Cultura de Colombia; y el estreno de la comedia negra "Voz", coproducción del festival y Exilia2 Teatro.

De otras partes del mundo llegarán el circo contemporáneo suizo "La Veritá", el cabaret australiano "Limbo", el ballet flamenco Cecilia Gómez con su obra "Cupaima, homenaje a Chavela Vargas" y el montaje de tango aéreo argentino "8cho".

También el controversial director coreano Lee Youn Taek presentará su "Bodas de sangre" y el español Lluis Pasqual dirigirá y actuará en la pieza contemporánea francesa "Solos".

En paralelo a las presentaciones teatrales, que serán complementadas con conciertos a diario, en el marco del FITB también se realizará por primera vez en Latinoamérica el encuentro ISPA, que reunirá a prestigiosos gestores de teatro y eventos de artes escénicas de todo el mundo.

Y para los que tengan ganas de aprender, La Escuela del Festival también prepara talleres, clases magistrales y conferencias con los directores, dramaturgos y artistas que harán parte del evento.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2774
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.