Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gonzalo Sánchez Del Pozo escriba una noticia?

Decenas de músicos se niegan a tocar en la ceremonia de investidura de Donald Trump

27/12/2016 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya son decenas los músicos, norteamericanos y europeos, que han dado un no por respuesta a participar en la ceremonia de investidura de Donald Trump. Entre ellos se encuentran la banda de rock Kiss y el solista Elton John

Imagen - Alex Hanson

El próximo 20 de enero, Donald Trump jurará su cargo como cuadragésimo quinto Presidente de los Estados Unidos de América, a las 17:00 horas y en el lado oeste del Capitolio. El ritual, que se inició con George Washington, siempre a contando con la concurrencia de diversos grupos musicales que dan más empaque a la ceremonia.

En la proclamación de este año están confirmados el Coro del Tabernáculo Mormón, un concursante de América´s Got Talent y Las Rockettes, las bailarinas del Radio City. Sin embargo la Casa Blanca está teniendo muchos problemas para contratar a solitas y grupos musicales, ya que se cuentan por decenas los que han dicho que no.

Tal como leemos en El Diario, entre ellos primeros espadas de la industria musical norteamericana y también europea. La larga lista de los que se han negado a participar en la ceremonia de investidrua de Trump la encabezan solistas como Elton John, Celine Dion o grupos musicales como la banda neoyorkina Kiss.

Y esos son solo los primeros. El cantante country Garth Brooks también ha declinado su asistencia. Inclusive estrellas del bel canto como el tenor italiano Andrea Bocelli se ha negado a participar en la ceremonia de toma de posesión de Donald Trump.

La larga lista de los que se han negado a participar en la ceremonia de investidura de Trump la encabezan solistas como Elton John, Celine Dion o grupos musicales como la banda neoyorkina Kiss

Que el mundo de la cultura es refractario al exitoso empresario es un secreto a voces. Inclusive ha habido artistas que off the record han aducido razones como que participar en la ceremonia les podría acarrear ser considerados como apestados, habida cuenta que el establishment artístico norteamericano milita sin ambages en el bando Demócrata.

Desde Kiss, los neoyorkinos cuyo rasgo más destacado es su pintura facial que utilizan en sus shows, se ha excusado la presencia aduciendo tener un compromiso previo. Gene Simons, el líder de la banda, ha querido templar gaitas diciendo que guste o no guste Donald Trump ha sido elegido por la mayoría de los votantes norteamericanos.

Inclusive algunos de los participantes confirmados en la ceremonia, caso de algunas de las bailarinas de Las Rockettes, ha calificado a Trump como un Presidente que no las representa y que solo van a bailar porque están ligada a un contrato.


Sobre esta noticia

Autor:
Gonzalo Sánchez Del Pozo (197 noticias)
Visitas:
4922
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.