Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peter Allman escriba una noticia?

Mustang (2015) Un canto a la libertad de la mujer

13/03/2016 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageA la película turca con financiación franco-alemana, la quedo un paso para consagrarse como la mejor producción europea, realizadas el anterior año y estrenada este fin de semana, el film de la directora Deniz Gamze Ergüven, Mustang. Seguramente el Oscar a la mejor película de habla no inglesa hubiera ubicado al film, el cual llegó a recoger los halagos de la crítica, llevandose varios premios en festivales. Para que la directora Deniz Gamze Ergüven se consagrarse como una de las mejores directoras turcas, que hizo inclinarse a todo el mundo ante una de sus obras, la cual habla de adiestramiento, tabúes, y esa ruptura contra las tradiciones, que llegan en sí, hacer que seamos un poco más esclavos. Mustang es la historia de cinco huérfanas que vivirán junto a su abuela y su tío en una casa, donde relata la falta de libertad, en una sociedad donde las apariencias, y las formas, ponen a la mujer en un panorama demasiado complicado. Un film con una fábula muy bonita, pero con un final, que no llega a convencerme. En el que estas cinco hermanas llegan a desafiar la autoridad, no solo desde que llega desde las leyes tan machistas, que aún sobreviven en casi todo el mundo, sino las que se imponen desde los propios hogares.

Mustang es un film protagonizado por cinco hermanas que irán desafiando todas y cada un de las reglas que les impondrán. Una película donde la juventud, desde la más pequeña de todas ellas, Lali, hará que llegue a enfrentarse directamente a su abuela. Una mujer que hará todo lo posible, para que ellas sean educadas, sin que estas tengan que pasar por el cinturón de su tío. Ante unas normas que ella tampoco comprende, pero hará que se respete por encima de todo. La joven actriz Günes Sensoy, dentro de su papel como Lali, hará que este sea una de las niñas que están mucho mejor construidas dentro de la historia. Como su juventud hace

imagetraspasar fronteras, donde sus hermanas no serían capaces de llegar; o como su propia inocencia ante sus actos, llega de alguna forma a abrir el puño a su abuela. También muestra en forma de crítica como exhiben a las niñas ante desconocidos para poder llegar a casarlas. Antes de que los vecinos empiecen a crear una reputación totalmente inmerecida. Como ese desfile hace que las hermanas se vayan separando. Mustang es ese canto a la libertad, desde los tabúes que oprimen, a la mujer desde el país turco, que bien podría tratarse de cualquier otro país. La moral y la ética vuelven a ser enfrentadas desde la visión de las protagonistas del film, el cual, como he dicho desde un principio, con un final más basado en la fábula, que en la realidad.

Nota: 8/10 .


Sobre esta noticia

Autor:
Peter Allman (1854 noticias)
Fuente:
otroblogsada.blogspot.com
Visitas:
2034
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.