Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?

Mustang 50 Aniversario, repasamos los que quisieron serlo pero no fueron.

04/06/2014 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un icono como el Mustang cumplió medio siglo y para celebrarlo Ford ha realizado una edición especial de la que sólo se producirán 1.964 unidades y que estará disponible solo en dos colores, blanco y azul. Pero de este Mustang 50 Aniversario ya hablamos, hoy los invitamos a ver otras fotos familiares...

...la historia comienza en 1962 con un concept-car revolucionario presentado a la jerarquía de Ford. Se trataba de un biplaza descapotable con asientos individuales, palanca de cambios en el suelo y motor V4 de 109 CV. Se le desechó por considerarse demasiado futurista.

image

Luego fue turno para el Ford Mustang Two-Seat Concept. En 1964, Ford buscaba un auto pequeño y más accesible, y en base al modelo original se construyó este primer prototipo real en 1964. Finalmente el proyecto nunca llegó a la línea de montaje.

image

En 1966 se buscó crear un Mustang con vocación familiar, para esto se creo un prototipo funcional en todo sus sistemas llamado Station Wagon pero este tampoco logró entrar en la línea de montaje.

image

El Ford Mustang Mach 1 si salió al mercado en 1969, aunque el primer prototipo a modo de concepto se presentaba con faros rectangulares y una línea del techo mucho más baja. Esto último, sin embargo, se eliminó durante el proceso de aprobación.

Más sobre

image

El Mustang Mach 2 Concept era una verdadera revolución. Un concepto de carrocería totalmente nuevo con el motor montado en posición trasera justo detrás de los asientos. Fue una pena que el Mach 2 sólo tuviera una corta carrera como coche de exhibición en Auto Shows.

image

En 1970 Ford decidió presentar este impresionante Mustang en el Auto Show de Chicago. Con el nombre de Milano, este auto mostró un colosal cofre típico de cualquier auto de su especie. Si bién el propósito de este concepto era convertirse en realidad al año siguiente lamentablemente no hubo ni rastros del Milano.

image

Un década después la locura por el rally había infectado a casi a todos los fabricantes. Con este fín Ford le encargó al legendario Ghia un auto basado en la tercera generación del Mustang, el RSX. Este auto de carrocería renovada y un mayor despeje del suelo finalmente nunca fue construido y homologado para la competición.

image

Y para cerrar contarles que a fines de 1980 Ford se asoció con McLaren y de este matrimonio nació el M81 Mustang. Un superdeportivo con los colores oficiales de McLaren, naranja y oro, que equipaba un motor de 2.3 litros de cuatro cilindros con 175 caballos de fuerza. Originalmente la producción iba a ser 250 unidades pero sólo se construyeron 10 incluyendo el prototipo.

image

Fuente: Editorial / Autoproyecto y Fernando Tablado / Motor a Fondo.Edición: Tonisandro Ferrari / elautoperfecto.net


Sobre esta noticia

Autor:
El Auto Perfecto (592 noticias)
Fuente:
elautoperfecto.net
Visitas:
7559
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.