Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Nace En China NiÑo Con Dos Cabezas Y En BejÍn Una NiÑa Y En RiÓ De Janeiro Una Mujer Hace Su Vida Normal

05/04/2013 05:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

PoR: Daniel Paez

el nuevo diario.com

BEIJING.- Sorpresa causó en la provincia china de Sichuán el nacimiento por cesárea de una niña con dos cabezas distintas y un solo tronco.

image

Las fotos difundidas por los diarios muestran el cuerpo con dos brazos, una caja torácica un poco más grande de lo normal y mucho cabello.

La situación de este bebé bicéfalo difiere de los siameses, que son gemelos unidos uno a otro en una parte del cuerpo. Podría tratarse de "gemelos fusionados".

Los médicos chinos en el lugar descartan cualquier hipótesis de una eventual separación, como se puede hacer a veces con niños siameses.

El nacimiento de niños pegados es un fenómeno raro que se explica por una anomalía del desarrollo embrionario o una complicación de los embarazos gemelarios.

Los niños siameses son raros en los países desarrollados, donde son detectados gracias a las ecografías sistemáticas de la mujer encinta, en cuyo caso se propone un aborto.

........................................................................................................................

RÍO DE JANEIRO.- Una mujer dio a luz a un bebé con dos cabezas en Anajas, en el estado de Pará al norte de Brasil. Maria de Nazare, de 25 años, esperaba gemelos, pero dio a luz, mediante cesárea a su bebé con esta anomalía.

La madre, que vive en un área rural, no se realizó ecografías durante el embarazo y sólo supo de lo que le ocurría a su bebé minutos antes del parto.

Según la prensa brasileña, tras varios exámenes los médicos descubrieron que el bebé tenía dos cabezas y dos médulas espinales, pero un corazón, dos pulmones, hígado y una pelvis.

El director del hospital, Claudionor Assis de Vasconcelos, explicó al periódico la diario O Povo que la mujer decidió acudir al hospital porque sintió fuertes dolores abdominales.

"A pesar de todos los problemas que tenemos como pequeño hospital interior conseguimos salvar tanto a la madre como al bebé, que era nuestro objetivo. Para nosotros es una gran sorpresa descubrir que el niño tiene buena salud".

Neila Dahas, director del Hospital Santa Casa, se pregunta "si ambos cerebros funcionan, ¿cómo elegir qué cabeza quitar?". "No estamos pensando la posibilidad de la cirugía. Lo que tenemos que pensar ahora es cómo mantener a los niños en buenas condiciones y ver cómo se desarrollan", apunta Vasconcelos, quien explicaba que la madre, que tiene otros tres hijos, no parece angustiada con su nuevo hijo.

"Al contrario, el bebé ha sido recibido con mucha felicidad por la familia. La madre alimenta ambas bocas y el bebé está con ella en la habitación todo el tiempo. Su deseo es llevárselo a casa".

La madre y el bebé fueron llevados a un hospital especializado en la capital del estado, Belén, para realizarle más pruebas. Se espera que se les envíe a su casa al final de la semana.

Un niño de dos cabezas corresponde, en realidad, a siameses que comparten un solo cuerpo. Es conocido como parapagia bicéfala, una forma extremadamente inusual de siameses. Al compartir el mismo cuerpo, no es posible separar a este tipo de gemelos.

-...................................................................

Esto es relamente impresionante. Nunca antes lo había visto. Verán a dos mujeres pegadas por la cabeza, mejor dicho a una mujer con dos cabezas, es decir, un sólo cuerpo y dos cabezas.

image

image

Http://www.dogguie.com/mujer-con-dos-cabezas/

image

image

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10279 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
6986
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.