Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Nacen Cuatrillizos Estables En Plaza De La Salud Madre Braudilia Montero Dotel

31/05/2012 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

Doris Pantaleón Santo Domingo Continúan estables y en las próximas horas podrían ser sacados de la unidad de cuidados intensivos neonatal, los cuatrillizos nacidos este martes en el hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS); pero a su madre, aunque está contenta, le preocupa la parte económica de la hospitalización y la crianza. El doctor Manuel Logroño, coordinador del Servicio Neonatal del hospital, dijo que aunque los niños, tres varones y una hembra, nacieron con problemas respiratorios, fueron medicados y actualmente se encuentran estables.

Su madre, Braudilia Montero Dotel, de 24 años de edad, también se recupera de manera satisfactoria en una de las salas normales de internamiento del centro asistencial. Dice que aunque tiene seguro médico, fruto de un trabajo en una banca que tenía en La Descubierta, donde vivía hasta los primeros meses del embarazo, sabe que con el mismo no podrá cubrir todo el gasto que implica la hospitalización de ella y sus cuatro niños.

Pidió la ayuda de las autoridades y de personas caritativas para cubrir las necesidades de leche, vivienda, pañales desechables, cuna, y ropa de los recién nacidos. Expresó que no podrá regresar a La Descubierta, porque allí no encontraría los cuidados médicos especializados que necesitan sus vástagos.En la capital, reside en casa de un familiar. El padre de los niños, Juan Bautista Medina, se desempeña como chofer de guagua pública.

Más sobre

Los n Iños nacieron en dos parejas de gemelos, con un peso de tres libras y 12 onzas, tres libras y 10 onzas, tres y tres onzas, respectivamente y la niña de tres y una onza. Nacimiento

El nacimiento mediante cesárea se practicó a la 1:30 de la tarde del martes, y en el procedimiento participó un equipo de ocho especialistas.Los niños nacieron prematuros, de 35 semanas de gestación. Se trata del segundo embarazo de Montero Dotel, quien tiene una niña de seis años. El embarazo múltiple es de origen natural, ya que la madre tiene historia familiar de embarazos gemelares.

Este es el primer parto de cuatrillizos que atiende el hospital, centro que ya tiene experiencia en la atención de nacimientos múltiples, ya que el 26 de diciembre del 2005 recibió a Paola Esther, Manuel Emilio, Emilio José, Hugo Nicolás, Emely Mariel y Nerey Kiara, los primeros sextillizos que registra la historia de la medicina dominicana, quienes viven en el sector Villa Mella de la capital.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10300 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
502
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.