Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Nacho Cano revela cuál es la canción que interpretará minutos antes de las campanadas en una vacía Puerta del Sol

30/12/2020 15:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nacho Cano, exintegrante de Mecano, actuará este jueves en una vacía Puerta del Sol de Madrid (las autoridades desalojarán la plaza y no permitirán el acceso dentro de las medidas contra la pandemia) en una actuación en la que interpretará solo una canción, en homenaje a las víctimas de la Covid.

En una entrevista concedida a una agencia de comunicación, el músico ha revelado cuál será la pieza que interpretará: será Un año más , uno de los clásicos de Mecano por estas fechas.

La actuación constituye una de sus pocas apariciones desde que hace casi tres décadas se disolviera el grupo. El año pasado actuó en el festival Sonorama Ribera, y ahora se presentará en el kilómetro 0 de Madrid. Tocará el piano acompañado de la cantante Kuve, minutos antes de medianoche.

Más sobre

En la entrevista concedida con motivo de una campaña publicitaria de Pescanova, Cano ha dicho que actuar en "una Puerta del Sol vacía ya tiene mucho significado".

"Con la canción quiero primero acordarme de los que no están, que no han podido seguir más adelante, como también está ya escrito en la canción, pero también acordarme de los que vienen, del relevo, y de mandar un mensaje de continuidad, de lo que es la vida".

Cano señala en la entrevista que el evento es iniciativa del alcalde José Luis Martínez Almeida, del que dice que ha demostrado "tenerlos bien puestos" durante la pandemia.

"Es una canción que toca la fibra, dice mucho, puede levantar un país entero o ayudar a que eso ocurra. La canción Un año más es un himno de todos los años y estoy muy agradecido de que la gente lo haya decidido de forma natural. Cuando la compuse no pensaba en absoluto que fuera a pasar lo que ha ocurrido con ella... Va a ser un momento muy especial", ha asegurado.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2043
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.