Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Nadal, Djokovic y Serena se pasean por la primera ronda de Roland Garros

26/05/2015 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los favoritos siguen sin defraudar en Roland Garros y este martes, en la tercera jornada, se pasearon por la Philippe Chatrier Rafael Nadal (N.6), Novak Djokovic (N.1) y Serena Williams (N.1), que sellaron por la vía rápida su pase a la segunda ronda.

Nadal y Djokovic regresaron, primero el español y en el siguiente turno el serbio, al escenario donde el año pasado protagonizaron una disputadísima y emotiva final, con victoria para el primero.

Con menos calor que aquel soleado 8 de junio (unos 18º grados, frente a los 30º de entonces), el nueve veces ganador del torneo Nadal derrotó con gran autoridad al francés Quentin Halys, de 18 años y 296º de la ATP, por 6-3, 6-3 y 6-4, en 110 minutos.

Nadal, sexto favorito este año, sólo concedió un break y le sobró con su consistencia y conocimiento de la pista para ganar con autoridad a un rival que debutaba en un Grand Slam.

Halys, animado por su público, dejó algunos golpes de mérito, pero cometió 52 errores no forzados, lo que decantó la balanza del lado del español, que sólo contó 13.

image

- "Más estabilidad" -

Pero el duelo ante Halys no sirvió para disipar todas las dudas que rodean a Nadal ya que la diferencia entre un talentoso juvenil -en su segundo partido en el circuito absoluto- y uno de los mejores tenistas de la historia es abismal.

"Me falta más estabilidad, tener menos momentos malos y lo que me hace realmente ser sólido es combinar momentos buenos con momentos normales, que el nivel medio sea siempre alto", analizó Nadal sobre lo necesario para reinar en París por décima vez.

Si el mallorquín entró en liza ante un junior, a 'Djoko' le tocó el veterano finlandés de 33 años Jarkko Nieminen (87º), que jugó por primera vez en París en 2002, año en el que ganó el español Albert Costa.

Más sobre

El serbio venció 6-2, 7-5 y 6-2. Sólo bajó de revoluciones en el segundo parcial, cuando Nieminen llegó a dominar 4-1 y tuvo bolas de 5-1, incluso estuvo a dos puntos de llevarse el set (5-2, 30-0).

Pero a 'Djoko' le estimuló el peligro y aceleró para ganar 11 de los 13 juegos siguientes, ante el asombro de Nieminen.

Luego fue el turno de Serena, número 1 de la WTA, que no llegó a la hora (59 minutos) para eliminar a la checa Andrea Hlavackova (190ª), en dos mangas por 6-2 y 6-3.

La pequeña de las Williams no dio la impresión de resentirse de la lesión en el codo derecho que le obligó a renunciar en octavos del Torneo de Roma.

- Pleno argentino -

Los dos representantes argentinos d este martes se fueron a la épica para superar la primera ronda.

Carlos Berlocq (111º) fue capaz de remontar dos sets ante el ucraniano Illya Marchenko (127º) y vencer 4-6, 3-6, 6-3, 7-5 y 6-2, en 4 horas y 8 minutos. Luego lloró con desahogo en su silla.

También ganó en cinco mangas Leonardo Mayer, 23º cabeza de serie. Ganó al checo Jiri Vesely (41º) en un duro encuentro de 3 horas y 55 minutos.

Contrastó con la actuación del dominicano de 34 años Víctor Estrella (49º), que perdió con el español Pablo Carreño (61º) en tres mangas, en menos de 1 hora y media.

Otros españoles que lograron el pase fueron Nicolás Almagro, que jugará con Nadal en segunda ronda, David Ferrer (N.7) y Daniel Gimeno. Estos dos últimos se enfrentarán por un puesto en tercera ronda.

En categoría femenina lograron el pase Silvia Soler y Lourdes Domínguez.

El miércoles comienza la segunda ronda de Roland Garros. Vuelven a la pista el suizo Roger Federer (N.2), que juega ante el español Marcel Granollers, y la rusa Maria Sharapova, vigente campeona, ante su compatriota Vitalia Diatchenko.

pm/jt


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1404
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.