Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Nadal pierde contra el eslovaco Klizan en el Abierto de China

03/10/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El tenista español Rafael Nadal, segundo de la clasificación mundial y que volvía a las canchas después de tres meses lesionado, fue eliminado este viernes en cuartos de final del Abierto de Pekín, al perder con el eslovaco Martin Klizan por 6-7 (7/9), 6-4 y 6-3.

Klizan, número 56 del mundo, jugará por un puesto en la final con el checo Tomas Berdych, tercer favorito, que derrotó al estadounidense John Isner por 6-1 y 6-4. En la otra semifinal se enfrentarán el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el británico Andy Murray, sexto cabeza de serie del torneo.

Djokovic se impuso por 6-2 y 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov, quinto preclasificado, mientras que Murray sorprendió al croata Marin Cilic, cuarto favorito y vencedor del último Abierto de EEUU, por 6-1 y 6-4.

En su primer torneo tras una ausencia de tres meses por lesión, Nadal estuvo cerca de la victoria. El español remontó un 5-4 adverso para apuntarse la primera manga y llegó a dominar la segunda por 4-2.

Pero Klizan, muy acertado en el resto y aprovechando la debilidad de Nadal con su segundo servicio, se repuso, ganando cuatro juegos consecutivos para anotarse el segundo set.

En el tercero otra vez Nadal mandó en el marcador (3-2), pero de nuevo Klizan sorprendió con otros cuatro juegos consecutivos que le encaminaron a la victoria.

"Cuando estás 'out' durante varios meses, no es lo mismo que empezar la temporada. Cuando vuelves, los otros jugadores ya están encaminados, con un buen ritmo físico, y tú te sientes cansado", analizó Nadal.

El eslovaco, procedente de la clasificación, logró la primera victoria de su carrera ante la estrella española, con la que había perdido sus dos anteriores enfrentamientos, en 2 horas y 37 minutos.

Jugó en contra de Nadal que a partir del tercer juego del partido, que se disputó con un porcentaje de humedad cercano al 90%, se cerró el techo del National Tennis Stadium de Pekín, lo que dio pie a un partido de 'indoor', que favorecía más al eslovaco que al español.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1161
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.