Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Nano, de Robin Cook

23/10/2014 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nano (ed. Plaza & Janés, 2014) es una nueva novela del doctor y escritor Robin Cook, considerado el creador del thriller médico. Un libro que el autor dedica "tanto a la promesa que la nanotecnología representa para la medicina como a la esperanza de que sus efectos adversos sean mínimos".

image

Los libros de Robin Cook se caracterizan por explorar la implicación ética de los avances médicos y biotécnicos más actuales y en ellos, además de tramas de intriga y acción, encontramos denuncias sobre los peligros de los avances científicos y cómo "los adelantos de la medicina están en manos de grandes empresas cuya prioridad será siempre sacar el máximo beneficio" .

En esta ocasión volvemos a encontrarnos con Pia Grazdani, intentando superar una experiencia traumática que la ha llevado a abandonar los estudios de medicina y dedicarse a la investigación. Ha conseguido un trabajo en Nano, un laboratorio de nanotecnología que trabaja en el competitivo mundo de la producción molecular.

Nano está dirigido por Zachary Berman, un hombre cínico y ambicioso, obsesionado por las posibilidades de la nanotecnología y también por Pia. Ha invertido una fortuna en el proyecto estrella de la empresa, la fabricación de microbívoros, unos microrrobots capaces de devorar virus y bacterias y de luchar contra enfermedades como el Alzheimer, algo que le afecta a nivel personal.

Por otra parte, Pia se encuentra en una fase clave de su vida, intentando borrar de su mente las trágicas experiencias del pasado, pero su espíritu inquieto no se podrá resistir cuando sea testigo de un intrigante episodio. Mientras sale a correr se encuentra con un hombre de rasgos asiáticos que se desmaya mientras hace ciclismo. Cuando se acerca a atenderle, el hombre ha dejado de respirar y su corazón de latir, pero antes de que llegue la ambulancia se recupera y comienza a hablar mostrándose aterrorizado, aunque Pia no entiende lo que dice. Pia deduce que el hombre es empleado de Nano y se dispone a investigar por qué se ha producido esa milagrosa recuperación y qué relación puede guardar con las investigaciones del instituto.

Robin Cook ha vuelto a tejer una trepidante trama que nos ofrece una entretenida lectura al mismo tiempo que nos advierte de los peligros potenciales de la nanotecnología, cuyos efectos sobre el medio ambiente y la salud no se conocen realmente. Nano nos invita a sumergirnos en el mundo de la investigación nanotecnológica que "se lleva a cabo en miles de laboratorios privados que se empeñan en ser los primeros en conseguir patentes valiosas en un campo muy competitivo, donde el secretismo es la norma y los riesgos se minimizan o ignoran" . Caldo de cultivo para conspiraciones y para thrillers trepidantes como el que nos ofrece el maestro del género.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3202 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1774
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.