Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Depuradoras escriba una noticia?

Nanotecnología para el tratamiento de aguas

28/08/2014 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tratamiento de aguas con nanopartículas lleva años siendo investigado en países en vías de desarrollo

Actualmente hay muchos países de los clasificados como en vías de desarrollo, están investigando en cómo se podría mejorar el acceso al agua limpia gracias al uso de la nanotecnología. Durante los últimos quince años se ha trabajado mucho en diversos laboratorios con las nanopartículas para el tratamiento de aguas.

nanoparticula

Esto se ha llevado a cabo y se sigue realizando en países como Arabia Saudita, Brasil, China, India y Sudáfrica entre otros países, donde existen varios centros completamente dedicados a la investigación en lo referente a nanotecnología aplicada al tratamiento de aguas.

Uno de los principales retos de los diferentes equipos científicos era el de poder producir sus propias nanopartículas pero utilizarlas de manera eficiente en grandes volúmenes de agua es bastante complejo. Por ello se siguen realizando estudios y diferentes pruebas para que se puedan llevar a cabo diversas aplicaciones para uso doméstico principalmente.

En la ciudad india de Bombay se esta realizando una gran investigación al respecto en el Centro de Investigación Atómica, donde están avanzando en lo referente a la producción de pequeños filtros de agua desde nanotubos de carbono para que puedan ser adquiridos por toda clase de personas, incluso los que en occidente no podrían pagar un completo sistema de filtrado.

Las nanopartículas poseen propiedades especiales que las convierten en lo más recomendable para el tratamiento de aguas dado que procesan la absorción así como catálisis y también la desinfección, pudiendo degradar moléculas orgánicas que son perjudiciales para el medio ambiente.

El principal componente de estas nanopartículas es el nano dióxido de titanio, las cuales junto a las de plata, ofrecen un alto poder desinfectante dentro del tratamiento de agua potable y éstas pueden ser diseñadas para poder ser usadas en determinados usos específicos, algo que poco a poco iremos viendo según avance el año.


Sobre esta noticia

Autor:
Depuradoras (5 noticias)
Visitas:
7493
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.