Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

La Nasa Escanea La Tierra

05/02/2012 17:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

La agencia espacial estadounidense difundió las primeras imágenes escaneadas por Ceres , un instrumento colocado en el satélite Suomi NPP. Con esa información, los científicos podrán mejorar los pronósticos meteorológicos

Los resultados del Earth's Radiant Energy System (Ceres) ayudarán a los investigadores a determinar el balance energético de la Tierra, proporcionando un registro a largo plazo de este parámetro ambiental crucial.

Ese instrumento llegó al espacio el 28 de octubre de 2011, a bordo del satélite de observación Suomi NPP, diseñado por una alianza entre la NASA, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de los Estados Unidos (NOAA) y el Departamento de Defensa. Según Norman Loeb, del Centro de Investigación Langley y principal investigador de Ceres, "vigila pequeños cambios en la energía del planeta, la diferencia entre la energía entrante y saliente".

"Cualquier desequilibrio energético de la Tierra debido a las crecientes concentraciones de gases calienta los océanos, aumenta el nivel del mar y causa los aumentos de temperatura de la atmósfera", indicó.

image

El conjunto de cinco instrumentos de Suomi NPP recoge datos de la tierra, el océano y la atmósfera y los distribuye a la comunidad científica y de meteorólogos de todo el mundo para mejorar la investigación.

Su misión proporcionará medidas de las temperaturas superficiales del mar y la atmósfera, la humedad, las nubes y las propiedades de los aerosoles, entre otros, para dar un perfil de las mediciones de ozono y seguir los cambios en la radiación.

Loeb subrayó que es importante analizar un largo historial de datos para entender " cómo el clima de la Tierra está cambiando en respuesta a las actividades humanas , así como los procesos naturales".

En la imagen de onda larga, se puede apreciar la energía del calor irradiado por el planeta (medido en vatios por metro cuadrado) en tonos amarillos, rojos, azules y blanco.

image

Las áreas más brillantes de color amarillo son las más calientes y emiten la mayor cantidad de energía hacia el espacio exterior, mientras que las de color azul oscuro y las nubes blancas brillantes son mucho más frías, lo que significa que ahí se emite la menor cantidad de energía.

Fuente: EFE


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (9999 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
226
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.