Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Natación Artistica España tras las huellas de Mengual y Carbonell

0
- +
03/09/2019 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El equipo infantil se ha proclamado campeón en la suma total de puntos en el mundial de Samorin (Eslovaquia)

Hubo una época en que la natación sincronizada (ahora artística) era una extraña disciplina que practicaban muy pocas deportistas en España y cuando nuestras representantes acudian a Europeos o Mundiales lo hacían con puntuaciones muy bajas. Poco a poco se progresó y se llegó a la cúspide, a luchar por la milesima en la puntuación para alzarse con el triunfo. Hos historiadores señalas el Mundial de Roma 2009 como uno de los grandes hitos. Llegaron mas Mundiales,   Shanghai, Barcelona......España seguia en la cresta, aunque se habia retirado Gemma Mengual, habia ocurrido un cambio en la Dirección Técnica, se planteaba el relevo generacional......Pero la semilla crecía, y no solo en Barcelona, Madrid o Canarias. Otras muchas poblaciones tenian equipos  muy competitivos Valladolid, Zaragoza, Granollers, ....-

En la categoria Absoluta, se pudo comprobar en el Mundial de Gwuangju este verano, necesitamos seguir progresando, ya que al margen de Ona Carbonell, las demás nadadoras y...nadador, no olvidemos a Pau en el mixto, tienen un amplio trecho a recorrer para consolidarse un día en el podio.

Pero los recientes resultados del Mundial Infantil de Samorin, en Eslovaquia, han envidenciado que nuestra base fundamental mantiene una buena proximidad de puntuaciones con rusas y ucranianas. Tenemos buena materia prima, la hemos trabajado y hay que seguir cultivandola.

Más sobre

Las Cinco medallas de Samorin. Mercedes Diaz y Alba García bronce en el "duo" con 159.3244, en "Equipos" bronce asimismo con 159.5445.

Medalla de plata en el "duo tecnico" con María Bofill y Denis Gonzalez. Alba García bronce en el "solo" con 160.6294.El "combo" tambien accedió al podio con bronce y 84.4332 en la puntuación.

Este trabajo no se puede perder, hay que seguir dando a las responsables de las categorias inferiores todos los elementos para que puedan seguir progresando y, como ocurre en otras disciplinas, no permitir que nos distanciemos demasiado de los "monstruos" de la especialidad.

Los grandes ëxitos de nuestras figuras mas históricas motivaron a muchas familias a llevar a sus hijas a las piscinas, ahora, hay que seguir aprovechando todo este potencial humano para volver a levantar hasta lo mas alto a nuestra "artistica"


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1466 noticias)
Visitas:
32
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.