Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Natación Erika Villaecja y Clara Basiana de la corchera al micrófono

13/07/2019 14:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las dos ex nadadoras apoyan con sus comentarios la transmision de las pruebas del Mundial de Guangju

 

La nadadora mas longeva en la competición española, que se retiró tras 16 años entre las corcheras en diciembre de 2018, aunque sigue compaginando su trabajo profesional con la enseñanza a las benjamines del CN Sabadell, ha vuelto a la “alta competición “ estos días aunque como comentarista de las pruebas de aguas abiertas del Mundial de Guangju para Televisión Española.

Erika que fue la primera deportista en nadar en un mismo mundial pruebas de piscina y de aguas abiertas, es una experta en las intrigulis que se cuecen en las carreras a mar abierto, y apoya con su experiencia la narración de unas pruebas muy largas en el tiempo y con constante cambio de ritmo y táctica de carrera. Son comentarios muy bién hechos apoyados en el profundo conocimiento de la técnica de estas carreras y en el trabajo y preparación de los nadadores españoles que compiten en esta modalidad, cada vez con mayores adeptos.

Al escribir estas líneas no podemos olvidar que otra persona vinculada con Sabadell David Meca, fue quién popularizó las pruebas de larga distancia .Entonces no tenía muchos compañeros en la natación española, ahora afortunadamente los competidores son numerosos y algunos con un futuro muy prometedor, .

Otra ex nadadora que comenta en TVE el mundial es Clara Basiana, en este caso en las pruebas de su especialdad, la natación artistica, que conece al dedillopor haber sido componente del "equipo de oro" de la sincro española, con Gemma Mengual, Andrea Fuentes, en los mejores momentos para España en esta modalidad deportiva.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1466 noticias)
Visitas:
2473
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.