¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?
La española de 26 años, diplomada en biomedicina compagina duros netrenamientos con su profesion en un laboratorio
La natación española, al fin a subido al podio en una prueba en linea, los doscientos braza femeninos, al ighual que hiviera hace un año en Berlin en el Europeo. La protagonista Jessica Vall, nadadora del CN Sant Andreu que prepara en la propia piscina del club Jordi Jou.
La nadora que pulverizo el record de españa de Marina Garcia con 2.22.76 ha dejado atónitos a todos, a los de casa y a los extranjeros. Partina con la septma mejor marca de la eliminatoria y estuvo algo rezagada, tanto que paso ultima en los 150 metros, pero, algo extraordinario paso por su mente que ordeno a sus musculos rendir al ciento cincuenta por cien, y paso a todas sus rivales menos a Watanabe la japonesa 2.21.15 y la Estado unidense Lawrance 2..22.44. Toco la placa al mismo tiiempo que Rike Pedernsen la danesa y la china Shi., 2.22.76, el bronce fue compartido pero ella nado una carrera de ensueño. en la que la cabeza jugo a la par con los musculos
A Jessica Vall, que conseguio su primera medalla en un Mundial, le hes permitido soñar un año antes con la medalla olimpica en Rio.
“No me considero una chica con talento, simplemente con constancia y trabajo duro se puede llegar a todos los lados” afirmo Jessica en la zona mixta, donde explico que su exito se debia a que habia seguido a pies juntillas la extrategia teactica marcada por su entrenador Jordi Jou, " Cuando esten cansadas las rivales ataca"
Esta nadadora, fruto tardio en el combinado nacional (prefirio seguir y acabar sus estudios, para comenzar a rendir al maximo) es un buen ejemplo de como la constancia y el trabajo duro rinden sus frutos. Cada mañana compagina los entrenamientos con su trabajo en un laboratorio biomedico y por la tarde, vuelve a la pileta. Mercecido triunfo, Medalla que por única tiene mayor mérito,