Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La natación rusa también afectada por el dopaje "sistemático", denuncia The Times

23/03/2016 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al igual que se sospecha del atletismo ruso, la natación también recurrió "sistemáticamente" al dopaje los últimos años, denunció este miércoles el diario británico The Times, que llevó acabo su propia investigación basada en testimonios y pruebas.

Según el periódico, el doctor Sergei Portugalov, miembro del consejo médico de la Federación de Natación y sospechoso de participar en la organización del dopaje de estado de los atletas rusos, también habría incitado a los nadadores de su país a tomar sustancias dopantes.

El artículo cita un testimonio que afirma que disponían de "pastillas y productos" a lo largo de la piscina durante una competición en Moscú.

Un entrenador también dijo a un dirigente de su federación que el equipo tenía "su propio laboratorio farmacológico en el lugar".

Dos nadadores rusos escaparon de ser sancionados tras dar positivo por EPO en 2009, según el diario.

The Times afirma también que muchos testigos, incluidos oficiales aterrorizados de las posibles represalias, nunca han querido denunciar la práctica de dopaje organizado.

Más sobre

"Si estas acusaciones tienen fundamento, preocuparán a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y las examinaremos con detenimiento", aseguró Craig Reedie, presidente de la AMA, citado por The Times, que intentó sin éxito contactar con el Dr. Portugalov, la Federación Rusa de Natación y su homóloga mundial, la FINA.

"La Federación Rusa de Natación condena el dopaje. Desarrollamos desde hace años un programa antidopaje con el objetivo de luchar contra el dopaje en el deporte. La información de casos tapados es falsa", afirmó la institución rusa en un comunicado.

Los nadadores rusos han dado positivo en más de 40 ocasiones en la última década, más que ningún otro país.

El jueves, la cuádruple campeona del mundo de estilo brazas Yuliya Efimova, que dio positivo por meldonium (medicamento prohibido desde el 1 de enero por al AMA), fue suspendida temporalmente por la FINA y podría ser suspendida de por vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1816
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.